Seleccionar página

Nueva versión del cliente de Dash está lista para la red principal

  • El nuevo cliente busca elevar los niveles de mezclado y velocidad de ejecución de las transacciones.
  • Se añadirá la opción automática de InstantSend, un sistema de envío de Dash de manera instantánea.
Nueva versión del cliente de Dash está lista para la red principal

La nueva versión del cliente de Dash Core v.0.13 ya está disponible para que los operadores de nodos y servicios de la red actualicen su versión del software. Las mejoras más significativas son la adición de InstantSend, así como algunas mejoras para el funcionamiento de los masternodos de la red.

De acuerdo con la CPO de la empresa, Elizabeth Robuck, los binarios de la nueva versión ya están disponibles y listos para ser implementados en la red principal de Dash. Según dijo, esta actualización implica un paso más en la etapa Evolution de Dash, en donde esta criptomoneda buscará convertirse en un medio de pago de uso masificado.

Los cambios incluidos en esta importante actualización servirán de base para Dash Evolution, una plataforma de pagos descentralizada construida sobre la cadena de bloques de Dash (…) Dash Evolution tiene como objetivo hacer de nuestra plataforma de pagos basada en la cadena de bloques más fácil de usar del mundo. Evolution proporcionará a las empresas y los desarrolladores la capacidad de crear aplicaciones similares a Venmo fáciles de usar que les permitan a las personas crear cuentas con nombres de usuario personalizados en lugar de direcciones criptográficas para intercambiar Dash.

Elizabeth Robuck, CPO, Dash Core

Un cambio significativo es la adición de InstantSend de manera automática y que estará disponible por defecto cuando se actualice el software. Así, los pagos que se realicen utilizando Dash se ejecutarán de manera automática, dado que esta nueva característica del protocolo aprovecha el funcionamiento de los masternodos de la red para reducir el número de confirmaciones necesarias para ejecutar las transacciones, que en este caso son seis.

InstantSend establece una marca en la transacción, lo que provoca una selección determinista de un quórum de 10 masternodos de la red para esta transacción InstantSend. Los masternodos examinan la entrada, y si la mayoría determina que tiene al menos seis confirmaciones, entonces aceptan la transacción. La actualización incluye una lista determinista de masternodes, que servirá como una fuente de de comprobación para los clientes que validan las transacciones operando masternodos de Dash.

La semana pasada se informó que Dash podría ser víctima de un ataque del 51% debido a que la mayor parte de su poder de minado se encuentran vinculados a una misma dirección principal. Entonces, el explorador de bloques de Dash, CryptoID, arrojó que las 4 direcciones que poseen la mayor tasa de hash de la red pertenecen a un grupo de minería desconocido.

Sobre esto Dash Core aseguró que no tendría influencia negativa en la red, al tratarse de un minero “amistoso”. De hecho, desde Dash dieron por descontado que este sujeto o grupo quisiera atacar la red, “porque sus actividades mineras comenzaron hace al menos 4 meses y sus bloqueos se han publicado para que todos puedan verlos”, argumentaron desde la comunidad.

El usuario o grupo comenzó a eliminar su poder de minado alquilado de NiceHash, así como a diversificar en varios grupos de minería su hashrate. Esta actitud “elimina el riesgo” de que alguien alquile el hashrate de NiceHash para atacar la red, además de probar que “la entidad que tiene el control del poder de hash no tiene intención negativa”.

 

Imagen destacada por Stanislav / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
74.399,00 MXN
2.368.915,22 CRC
2.684.989,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad