Seleccionar página

0x lanza programa de aceleración de proyectos con USD 1 millón en subvenciones

  • El financiamiento por proyecto aprobado va entre los 10.000 y los 100.000 dólares.
  • Actualmente hay 15 propuestas que participan en el Programa de Aceleración del Ecosistema.
0x lanza programa de aceleración de proyectos con USD 1 millón en subvenciones

El proyecto de código abierto 0x anunció el lanzamiento de su Programa de Aceleración del Ecosistema con subvenciones anuales que superan el millón de dólares estadounidenses. El protocolo, que permite el intercambio de tokens ERC-20 en Ethereum, busca impulsar la cantidad de propuestas para ofrecerles acceso al financiamiento, soporte técnico y asesoría comercial.

El Programa de Aceleración del Ecosistema va orientado a tres áreas claves, según se informó a través de un comunicado. La primera es ayudar a los equipos en su fase inicial para que el proyecto despegue, la segunda es “invertir en herramientas y programas para apoyar a todas las empresas que están construyendo en el ecosistema 0x” y la tercera se relaciona con la “promoción de los avances tecnológicos a través de subvenciones de investigaciones específicas”. Sobre estos aspectos a desarrollar se informó lo siguiente:

El 0x Core Team tiene como objetivo distribuir más de $ 1 millón por año en subvenciones a equipos de alta calidad. Estamos ofreciendo proyectos de capital no dilutivo que van desde los $ 10.000 hasta los $ 100.000, con becas otorgadas según la etapa del proyecto, la calidad del equipo, el compromiso del equipo, el nivel de ejecución y la contribución a la comunidad criptográfica.

0x

Protocolo de intercambio sobre Ethereum

La convocatoria también habla de los equipos que requieran fondos para continuar sus desarrollos bajo este protocolo. En este caso, se informó que podrían habilitarse “presentaciones con empresas líderes de capital de riesgo. Ya hemos aceptado más de 15 proyectos en el Programa de Aceleración del Ecosistema y esperamos traer una nueva ola de equipos en los próximos meses”.

Una de las razones de este lanzamiento tiene que ver con el soporte técnico que se les ofrece a los desarrolladores para guiarlos en su integración con los contratos inteligentes 0x. Los aspirantes a las subvenciones deben completar todos los campos requeridos en el formulario de postulación.

Financiamiento de proyectos

Las subvenciones de proyectos para el desarrollo de propuestas en el ecosistema son usuales. Entre las más recientes se pueden mencionar los fondos que dispuso la Fundación Zcash, que en noviembre de este año anunció las 13 propuestas ganadoras de su Programa de Subvenciones 2018Q2. En este caso el financiamiento alcanzó los 264.100 dólares en la criptomoneda ZEC.

En junio de este año también se anunció que LBRY, la plataforma de intercambio de contenido multimedia basada en blockchain, habilitó unos 200 millones de LBRY Credits (LBC), el token de LBRY, para la puesta en marcha de proyectos que generen el crecimiento de este ecosistema en particular.

Las oportunidades para el financiamiento de proyectos llegan a pesar de la depresión que experimenta el criptomercado, lo que también derivó en el cierre de emprendimientos como el del equipo de desarrolladores ETCDev que cesó operaciones a principios de este mes.

Al momento de escribir este artículo, el criptoactivo de 0x, ZRX, mantenía una cotización de 0,2989 dólares, con una ganancia de 3.39% con respecto a su precio en las últimas 24 horas, según CoinMarketCap.

 

Imagen destacada por lassedesignen / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
131.321,94 UYU
27.040,96 BOB
164.980,00 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad