-
El dispositivo fue estratégicamente colocado en la puerta 16, zona de tránsito para los latinos.
-
La empresa informa que instalará 500 cajeros más en todo el mundo.
Bitstop, la empresa de software para cajeros ATM (Automated Teller Machine) de bitcoin, habilitó desde este martes 15 de octubre un nuevo dispositivo para que los usuarios del Aeropuerto Internacional de Miami tengan la posibilidad de intercambiar efectivo por bitcoin. El cajero se encuentra ubicado de manera estratégica en la puerta de embarque 16 (terminal G), zona obligada de tránsito para los viajeros latinos.
Mediante un comunicado de prensa, la compañía afirma haber elegido el Aeropuerto de Miami para instalar el cajero automático de bitcoin porque es el tercero más concurrido en los EE. UU., en términos de vuelos internacionales.
De hecho, el terminal aeroportuario de Miami brinda servicio de conectividad a 62 ciudades de los EE. UU. y a 115 destinos internacionales, entre los cuales destacan Brasil, Reino Unido, Argentina, España y México dentro de las 10 rutas internacionales más transitadas.
Además, Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB), el organismo oficial de Turismo de Miami, informó a principios de 2019 que Miami registró un récord en cuanto a visitas de turistas, con un total de 16,5 millones, lo que significó un aumento en 2018 del 3,5%, respecto al año anterior. Según el organismo, América Latina continúa siendo el principal mercado de turismo internacional de Miami, siendo los tres primeros destinos: Brasil, Colombia y Argentina.
₿🤖 in action……. 🔥 pic.twitter.com/qPeYL0UnoN
— Bitstop (@bitstopofficial) October 15, 2019
Doug Carrillo, cofundador y Director de Estrategia de Bitstop, comentó al respecto:
El Aeropuerto Internacional de Miami es también la puerta de entrada más grande entre los Estados Unidos y América Latina y es uno de los mayores centros de operaciones de las aerolíneas en los Estados Unidos.
Doug Carrillo, cofundador y Director de Estrategia de Bitstop.
Carrillo añadió que cada vez más personas prefieren viajar con bitcoin en un monedero en lugar de dinero en efectivo, por conveniencia y seguridad. Los ATM permiten realizar operaciones de compraventa de criptomonedas utilizando monedas fiduciarias.
El cajero automático de bitcoin, instalado en el Aeropuerto de Miami, es el número 40 de estos dispositivos en los últimos dos meses, y eleva el total de cajeros automáticos a 130 en todo el territorio de Estados Unidos, de acuerdo a lo informado por Bitstop.
Según el comunicado, la empresa que instaló su primer cajero automático de bitcoin en 2015, precisamente en Miami, planea instalar otros 500 en todo el mundo, para finales del 2020. Mientras tanto, según el proveedor de datos de cajeros automáticos de criptomonedas Coin ATM Radar, hasta el día de hoy se han instalado 5.754 dispositivos en un total de 75 países. Estados Unidos tiene más de la mitad con 3.909 unidades del mundo.
Además, el número de cajeros automáticos de criptomonedas en todo el mundo ha crecido más de 400% desde 2017. Un proceso de expansión que contrasta con la tendencia a la disminución de los cajeros automáticos bancarios, que comenzó en desde 2018.
Ante el auge que han experimentado las criptomonedas en todo el mundo surgieron estos cajeros automáticos de bitcoin y otras criptomonedas, y aunque Latinoamérica es una de las regiones donde el interés por los criptoactivos crece cada vez más, actualmente la región solo concentra 1,8% del total de cajeros automáticos instalados a nivel global. Los países con mayor crecimiento en número de cajeros apostados en el 2018 son Colombia y Argentina.