-
Los pagos serán instantáneos y durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
-
Anunció el éxito de la prueba de un nuevo portal para interconectar plataformas de comercio con GPI.
El gigante mundial de las comunicaciones interbancarias Swift reveló que permitirá a las empresas de blockchain hacer uso de su plataforma Global Payments Innovation (GPI). Su objetivo es procesar pagos instantáneos.
Swift dijo que, tras una exitosa prueba de concepto con la plataforma Corda de R3, «pronto estará permitiendo pagos de GPI en plataformas comerciales basadas en DLT [tecnología de contabilidad distribuida]», tal como publicó en un informe a finales de la semana pasada,
La empresa explicó que resolvería los «retos de pago» a los que se enfrentan las plataformas DLT. Los pagos que utiliza el sistema, se incluirán dentro de los flujos de trabajo comerciales y se enviarán automáticamente al sistema bancario.
GPI fue lanzado a principios de 2017. Utiliza un conjunto de reglas de negocio codificadas sobre la infraestructura existente de la empresa, como un medio para aumentar la velocidad, la transparencia y la trazabilidad de las transacciones.
En el informe, la empresa dijo que el 55 % de los pagos transfronterizos de Swift se realizan ahora a través de GPI, un flujo de pagos por valor de más de 40 billones de dólares. «La mitad de ellos llegan a los clientes beneficiarios finales en cuestión de minutos, y prácticamente todos en 24 horas», afirma el informe, que predice además que todos los pagos transfronterizos de Swift se realizarán a través de GPI «en un plazo de dos años».
En el lanzamiento de la prueba de concepto en enero, Swift explicó que la versión de prueba conectaría la puerta de enlace GPI Link con la plataforma Corda de R3 para monitorear los flujos de pagos y soportar las interfaces de programación de aplicaciones (API), así como las normas Swift e ISO.
David E. Rutter, CEO de R3, dijo en ese momento:
«Tras el reciente lanzamiento de nuestro Corda Settler, que permite el pago de las obligaciones acontraídas en la plataforma Corda, era una extensión lógica para conectarse a Swift GPI. Swift GPI se ha convertido rápidamente en el nuevo estándar para la liquidación de pagos en todo el mundo. Todas las aplicaciones blockchain que se ejecutan en Corda se beneficiarán de la liquidación rápida, segura y transparente proporcionada a través de los bancos GPI de Swift».
También es notable que R3 comenzó a probar su motor de pagos Corda Settler con XRP, la criptomoneda nativa de Ripple. El hecho, provocó entusiasmo entre los partidarios de Ripple. R3 ha dejado claro desde el principio que la tecnología ha sido diseñada para ser interoperable. Y que utiliza una variedad de sistemas para procesar pagos instantáneos.
Versión traducida del artículo de Daniel Palmer publicado en Coindesk