-
Las notas convertibles son bonos de crédito que se “convierten” en acciones de una empresa.
-
MicroStrategy pone en BTC el destino del precio de sus acciones empresariales.
MicroStrategy quiere recaudar 400 millones de dólares por medio de la venta de notas convertibles de la compañía y comprar más bitcoins con las ganancias netas de esta oferta.
«MicroStrategy desea invertir en bitcoin las ganancias netas de la venta de las notas, de acuerdo a la normativa de su Tesorería, tras atender los costos y otros gastos corporativos genéricos”, aseguran en el anuncio.
Según un comunicado de prensa publicado ayer lunes, las notas no tienen seguro garante de su valor, y se convertirán en acciones de la empresa el 15 de diciembre de 2025, a menos que antes sean compradas o canjeadas, lo cual solo será posible a partir de 2023.
La venta de notas se realizará de forma discreta, a través de un memorando privado entre MicroStrategy e inversionistas institucionales registrados en Estados Unidos.
Se informa además que las notas generarán intereses que se pagarán los 15 de junio y 15 de diciembre, comenzando el próximo año (2021). Esta tasa de interés, así como las tasas de conversión y otros términos se dispondrán durante la negociación, indican.
De esta manera MicroStrategy muestra su aparente compromiso a largo plazo con Bitcoin como vehículo de inversión. Como reportamos en CriptoNoticias, hace unos días MicroStrategy compró 2574 BTC, cerca de 50 millones de dólares, llevando el total de sus inversiones a un total de 40.824 BTC.
¿Apuesta arriesgada por Bitcoin o ganar seguridad a largo plazo?
La especialista Ellie Frost explicó cómo MicroStrategy está protegiendo sus inversiones, aunque apostar por Bitcoin conlleva sus riesgos, debido a la volatilidad histórica de su precio.
Según argumenta, las acciones de MicroStrategy se revalorizarían en el mercado financiero si Bitcoin sube de precio. Pero si el precio de la criptomoneda desciende, podría ocurrir lo mismo con el valor de las acciones de la firma de inversión.
Sin embargo, Frost señala que MicroStrategy no ha dejado de recomprar sus propias acciones, además de no contar con muchas más responsabilidades financieras, lo que en cierto modo le garantizaría mayor estabilidad como empresa en este contexto.
Además, Frost nota que al tratarse de notas convertibles en acciones de la empresa, los portadores no reciben elevados intereses, por lo que protegería aún más las finanzas generales de la compañía.
Frost compara la estrategia de MicroStrategy con la de Tesla, en tanto su insistencia por hacer múltiples rondas de financiamiento confiando en su crecimiento como empresa.
Transmitir esta seguridad parece ser uno de los puntos cruciales en la estrategia de la compañía, especialmente si tomamos en cuenta que Bitcoin se ha mantenido sobre los 19.000 dólares, rondando su máximo histórico de precios, lo que representa una inversión arriesgada ante la posibilidad de que haya una ruptura de mercado y el precio descienda sensiblemente.