Hechos clave:
-
EE. UU. ha movido más de 40.000 BTC de Silk Road a Coinbase Prime.
-
El gobierno estadounidense incautó más de 100.000 bitcoins cuando hicieron caer Silk Road.
Otro montón de bitcoins (BTC) que fueron incautados al sitio de ventas Silk Road fueron enviados por el gobierno de Estados Unidos al servicio de custodia profesional de Coinbase, sumándose hasta ahora 40.000 BTC bajo el resguardo del mayor exchange de criptomonedas de ese paÃs.
Según lo notifica Arkham Intelligence, firma de análisis del mercado, se registró un movimiento de 10.000 BTC, valuados en poco más de USD 590 millones, este miércoles 14 de agosto. La transferencia se realizó desde una wallet vinculada al gobierno estadounidense, a un monedero de depósito del servicio Coinbase Prime.
Arkham explica que hace dos semanas se registró una primera transferencia de 10.000 BTC desde una wallet gubernamental, a un monedero tradicional. Fue este miércoles cuando esa billetera transfirió los BTC al servicio de custodia de Coinbase.
Con este movimiento, ya son más de 40.000 BTC del caso Silk Road que están bajo la custodia del exchange más grande de Estados Unidos. En abril pasado se registró un movimiento de casi 30.000 BTC de Silk Road incautados por EE. UU. a Coinbase Prime.
Como reportó CriptoNoticias, el servicio de custodia recibió miles de bitcoins incautados al fallido sitio de ventas en la darknet, valuados en ese entonces en más de 2.000 millones de dólares.
Hace poco, a finales de julio, EE. UU. también movió un montón de bitcoins pertenecientes al caso de SIlk Road. 30.000 en total. En ese momento, la propia firma Arkham informó que se realizaron dos transacciones distintas, una destinada a un servicio de custodia y otra a una entidad no identificada.
Los movimientos de los BTC confiscados a Silk Road se dan luego de que el expresidente y candidato Donald Trump informara su intención de crear una reserva estratégica en BTC para los Estados Unidos si es electo en noviembre. El empresario indicó que esa tesorerÃa estará conformada por los bitcoins incautados en procedimientos policiales.
Cabe recordar que, según Arkham Intelligence, EE. UU. tiene más de 119 mil bitcoins del caso Silk Road bajo custodia. Esos se suman a otros miles más, para un total de más de 213.000 bitcoins en control del gobierno estadounidense, según el sitio de seguimiento BitcoinTreasuries.
SIlk Road fue un mercado de la darknet que usaba BTC como principal medio de intercambio. Este sitio fue cerrado en 2013, luego de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) detuviera a su director ejecutivo, Ross Ulbricht. Él fue condenado a cadena perpetua por los delitos de blanqueo de capitales, hackeo y conspiración para el narcotráfico.