Seleccionar página

Startups latinoamericanas podrán presentar sus proyectos blockchain en el SAP Innomarathon

Startups latinoamericanas podrán presentar sus proyectos blockchain en el SAP Innomarathon

SAP SE, multinacional de productos informáticos originaria de Alemania, hizo una convocatoria al concurso SAP Innomarathon en América Latina para el desarrollo de tecnologías emergentes enfocadas en la mejora de la calidad de vida de las personas.

La convocatoria ha sido difundida por la prensa y los organizadores del evento, SAP Labs, quienes han confirmado que el concurso regional permitirá que pequeñas empresas tecnológicas de Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, México, Puerto Rico y Ecuador participen por un premio de 5.000 euros y 12 meses de tutoría de responsabilidad social con SAP Labs América Latina.

La actividad se basará en la recepción de proyectos especializados en tecnología blockchain, Internet de las cosas, Big data o Machine Learning, los cuales deberán ser presentados por las startups tomando en cuenta los objetivos de desarrollo sostenible que rigen a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entidad que ha estado íntimamente involucrada con el desarrollo de tecnología de contabilidad distribuida (DLT) para el emprendimiento social.

¿Cómo mejorar la vida de las personas a través de la tecnología y el emprendimiento social? La solución propuesta deberá apuntar a resolver un desafío enmarcado en una de las Metas Globales de Sustentabilidad de las Organización de las Naciones Unidas.

SAP Labs

Asimismo, todas las startups recibirán el apoyo de un mentor tecnológico brindado por SAP SE, que los guiará en la presentación y constitución de su proyecto para la mejora de la vida diaria.

Las inscripciones para el concurso se encuentran abiertas hasta el próximo primero de agosto y la solicitud se hace en línea. Luego, para el 8 de agosto, se darán a conocer las 6 startups finalistas de la primera ronda, empresas que se enfrentarán entre el 17 y el 19 de agosto en una competencia en formato maratón. Los ganadores de este evento se reunirán posteriormente —el 26 de octubre de 2018— en Nueva York, con el fin de reclamar su premio.

América Latina ha experimentado últimamente una oleada de concursos especializados en tecnologías de contabilidad distribuida y criptomonedas. En este sentido, la región se ha dedicado a estimular el estudio de las plataformas de criptoactivos y blockchain a nivel universitario, con eventos como el concurso de Byteball en Venezuela y el Banco de Inversión Brasileño, así como iniciativas más generales para profundizar el funcionamiento de la minería.

 

Imagen destacada por: sdecoret / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD