Seleccionar página

Banco de inversión brasileño celebrará concurso de blockchain a nivel universitario

Banco de inversión brasileño celebrará concurso de blockchain a nivel universitario

BTG Pactual, uno de los bancos de inversión más importantes de Brasil especializado en capital de inversión y de riesgo, está dirigiendo un concurso a nivel universitario para el desarrollo de soluciones de blockchain dedicadas al sector financiero; una iniciativa que busca consagrar la innovación tecnológica a nivel nacional.

Las bases del concurso, llamado BTG Pactual Code, fueron publicadas por la empresa y difundidas por medios nacionales, destacando que el objetivo de la actividad es permitir que las instituciones educativas tengan una oportunidad para familiarizarse con la tecnología y formen parte del desarrollo de redes blockchain aplicadas a las finanzas:

El mayor banco de inversión de América Latina realiza por primera vez el BTG Pactual Code, un desafío que proporciona a los estudiantes de las principales universidades de Brasil la oportunidad de inmersión en el universo de la tecnología en el mercado financiero.

BTG Pactual.

El concurso tiene un proceso de inscripción que inició el pasado 21 de junio y finalizará  esta semana, específicamente el día 6 de julio. Luego de este período, los concursantes deben entregar un proyecto de contabilidad distribuida que estará enfocado en solucionar problemáticas comunes en el sector financiero, documento que presentará pruebas de concepto o modelos prácticos basados en investigaciones previas para sustentar el funcionamiento de la solución.

Estos documentos deberán ser entregados entre el 13 de julio hasta el 3 de agosto, día en que finaliza la recepción de todos los proyectos. Además del trabajo escrito, los concursantes tienen que presentar sus trabajos frente a una banca que servirá  como jurado evaluador; también recibirán la ayuda de profesionales bancarios de BTG Pactual.

Aunque aún no se sabe con exactitud cuales serán los premios a recibir, la nota de prensa certifica que los ganadores del concurso gozarán de beneficios especiales.

El concurso auspiciado por BTG Pactual se convierte en la primera iniciativa educativa enfocada en el sector universitario y liderada por una entidad bancaria en un país cada vez más involucrado con las tecnologías blockchain y su adopción a nivel nacional, como lo es Brasil. En este sentido, la actividad responde a la necesidad que posee la banca internacional de innovar, siendo las tecnologías de contabilidad distribuida una de las herramientas más novedosas del mercado hoy por hoy.

La universidad como centro de desarrollo

Sin lugar a dudas, uno de los lugares en donde hoy en día blockchain tiene más repercusión o despierta mayor interés es en las instituciones educativas. Los elementos tecnológicos, sus metas de transformación y los beneficios financieros que ofrecen mantienen tanto a estudiantes como profesorado al tanto de la importancia que puede representar la incorporación de blockchain en la banca tradicional.

En este sentido, diversas universidades han liderado o pactado alianzas para la realización de concursos, debates y actividades diversas relacionadas con la tecnología distribuida. En el caso particular de Brasil, la iniciativa Blockchain Insper —la primera organización universitaria de Brasil— también lideró una actividad de desarrollo de blockchain en diversos sectores; logrando catapultar soluciones en el sector de derecho e incluso de videojuegos. Incluso una universidad privada, conocida como FIAP, ha empezado a aceptar a Bitcoin como método de pago y tiene su propio cajero de criptomonedas en el campus.

No tan lejos de tierras brasileñas, la Universidad Simón Bolívar de Venezuela también participó en un concurso relacionado a las tecnologías de contabilidad distribuida con la empresa Byteball y en Colombia se organizó en conjunto con el proyecto BEN la realización de charlas respecto a la inserción de tecnologías blockchain en las plataformas gubernamentales.

Entidades como Kraken, la Universidad de León y Ripple son algunas de las muchas instituciones que también han protagonizado sus propias actividades relacionadas a blockchain y el sector educativo que hasta el día de hoy han representado un importante aporte al estudio académico de blockchain a nivel mundial.

Imagen destacada por vectorfusionart / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD