Seleccionar página

17 universidades del mundo y Ripple promueven estudios académicos sobre blockchain

17 universidades del mundo y Ripple promueven estudios académicos sobre blockchain

Ripple, la empresa desarrolladora de la criptomoneda XRP, anunció el lanzamiento de una iniciativa para promover la investigación académica sobre tecnología blockchain, en conjunto con 17 universidades del mundo.

El anuncio lo hizo la empresa este 4 de junio a través de su blog Insights, en el cual expone que invertirá más de $50 millones en el proyecto que lleva por nombre University Blockchain Research Initiative (UBRI), el cual podría entrar en funcionamiento para el venidero 2019.

La información agrega que además de los recursos económicos, Ripple aportará recursos técnicos y su experticia en el área, mientras las universidades se abocarán a la creación de nuevos planes de estudio sobre tecnología de contabilidad distribuida, criptomonedas y FinTech, todo ello en atención a la alta demanda de los estudiantes sobre estas temáticas. Así mismo, las universidades colaborarán con investigaciones y desarrollos técnicos que estimulen las innovaciones y adelantos sobre la tecnología blockchain, además de promover el debate académico entre estudiantes, profesores, tecnólogos y empresarios.

En la lista de universidades que participan en UBRI se encuentran importantes casas de estudio de Estados Unidos, Canadá, Australia, India, Corea del Sur, Brasil, y países de Europa, que ofrecen estudios en áreas de computación, informática y tecnología, incluyendo economía y leyes. La idea, según explica el equipo de Ripple, es abordar los estudios e investigaciones desde diferentes disciplinas.

En tal sentido forman parte del acuerdo instituciones de alto nivel en Estados Unidos, como el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT, la Universidad de Princeton, la Escuela de Negocios Haas de la Universidad de California, la Escuela de Negocios McComs en Austin, la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, la Universidad de Pensilvania y la Universidad de Oregon; además de la Universidad de Waterloo, en Canadá.

Igualmente se incluyen en el acuerdo casas de estudio europeas como la Universidad de Tecnología de Delf en Países Bajos, la Universidad de Luxemburgo, la Universidad de Nicosia en Chipre y el Colegio Universitario de Londres. También se citan el Instituto Indio de Tecnología de Bombay y el Instituto Internacional de Tecnología de la Información de Hyderabad, en India; junto a la Universidad de Corea, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Australia y la Fundación Getulio Vargas de Brasil.

Se agrega en la nota informativa que las universidades trabajarán con independencia y aportarán el rigor académico que las caracteriza, a la par de encargarse de capacitar a la fuerza de trabajo del futuro, necesaria para atender la demanda de talento y la innovación que requiere el sector.

Las universidades se interesan por la tecnología blockchain

Se aclara en la publicación que, una vez firmado el convenio, las universidades que forman parte de UBRI ya adelantan planes de trabajo. En tal sentido, la Universidad de Princeton crea un programa que estudiará el impacto de las criptomonedas y la blockchain; en tanto la Universidad de Pensilvania ofrece apoyo a estudiantes que trabajen en proyectos vinculados a la cadena de bloques y las monedas digitales.

Por su parte, la Universidad de Oregon en Estados Unidos, hizo mención al acuerdo en su blog, destacando que a través de UBRI se financiará un nuevo programa en el Departamento de Computación e Información de la Facultad de Artes y Ciencias, además de una cátedra dedicada a la investigación sobre seguridad cibernética; a lo cual se suman becas, investigaciones de pregrado, puestos para estudiantes de postgrado y fondos de investigación.

Al respecto, el jefe del departamento de Ciencias de la Computación de la universidad, Joe Sventek, habló de la alta demanda de preparación sobre el tema por parte de los estudiantes y destacó el aumento de solicitudes y ofertas de trabajo con los términos blockchain, criptomonedas o Bitcoin, además de considerar el convenio como una buena oportunidad para acercar a los estudiantes a la nueva industria.

Por su parte el Instituto Indio de Tecnología de Bombay también publicó la información. Allí, el director del Instituto, Devang V. Khakhar, mencionó las oportunidades que se presentarán a profesores y estudiantes de investigar y realizar desarrollos tecnológicos que agregarán valor al ecosistema emergente.

Con este convenio, sigue en aumento el acercamiento de la academia a la industria de la criptografía y la tecnología blockchain, ello debido la demanda de preparación por parte del público. Sobre ello vale citar los foros, charlas y cursos que se realizan en varios países y que han llevado a muchas universidades a investigar y dictar clases sobre el tema.

Imagen destacada por oneinchpunch / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
11.841.265,34 COP
75.276,00 MXN
3.720,00 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad