Seleccionar página

Lufthansa convoca desafío blockchain para la aviación de la mano de SAP

Lufthansa convoca desafío blockchain para la aviación de la mano de SAP

Dos de las compañías alemanas más importantes a nivel global, la aerolínea Lufthansa y y la desarrolladora de software SAP, se aliaron para buscar ideas e innovaciones basadas en blockchain que agreguen valor al sector de la aviación comercial. Para tal fin, Lufthansa Innovation Hub y SAP.iO Foundry convocaron el “Aviation Blockchain Challenge”, un concurso con el cual buscan llamar la atención sobre el potencial de blockchain en la industria y descubrir proyectos orientados a mejorar los procesos en diferentes áreas.

De acuerdo con un comunicado publicado por SAP, la convocatoria obedece a que creen que la tecnología blockchain tiene la capacidad de transformar los procesos y las cadenas de valor. En este sentido, los actores del sector de los viajes y la movilidad, deben seguir el ejemplo de industrias como la financiera, la cual ya ha encontrado casos de uso para esta innovación.

Gleb Tritus, Director General de Lufthansa Innovation Hub, dijo al respecto:

El impacto (de blockchain) en el sector de la aviación aún no se nota. Queremos cambiar eso junto con SAP y ver un potencial sustancial en nuestra industria para utilizar blockchain y otros sistemas de redes descentralizadas.

Gleb Tritus

Director General, Lufthansa Innovation Hub

En cuanto a la alianza de Lufthansa con SAP, Tritus señaló que la asociación de dos multinacionales con una fuerte cultura de innovación ofrece el mejor marco posible para atraer talento a escala global.

Por su parte Deepak Krishnamurthy, director de estrategia y vicepresidente ejecutivo de SAP, señaló que los participantes competirán en tres categorías en las cuales se deben enfocar las soluciones. Estas incluyen ideas enfocados en el usuario, con la meta de lograr una experiencia de viaje más óptima para los viajeros; la relación con la aerolínea, donde evaluarán proyectos centrados en las operaciones; y, por último, propuestas centradas en el mantenimiento y la cadena de suministro en la aviación.

Según el cronograma publicado en la página web sobre la competencia, se indica que los equipos interesados tendrán hasta el 31 de agosto para presentar sus ideas. Los proyectos seleccionados pasarán a una fase de mentoría con expertos de SAP y Lufthansa.

La idea ganadora se podría convertir en un proyecto piloto de Lufthansa Group y el equipo tendría hasta 3 meses para trabajar  en su desarrollo en el ecosistema de Berlín (Alemania). Además, podrán acceder a la plataforma “Blockchain-as-a-Service” de SAP para construir o mejorar su proyecto.

Ya desde 2017 se viene discutiendo sobre las posibles aplicaciones de la tecnología blockchain en la industria aeronáutica. A finales del año pasado, la consultora Accenture señaló en un artículo que áreas como el mantenimiento, la boletería y la seguridad, serían susceptibles de optimización a través de cadena de bloques.

La aerolínea Air France KLM Group también discutió la posibilidad de aplicar la tecnología blockchain para el rastreo de partes de repuesto para aeronaves. Más recientemente, se conoció que empresas especialistas de controles de seguridad y cadenas de suministro de la industria aeronáutica, como Moog, Rolls Royce, Sabre y Air Bus, están explorando la aplicación de blockchain en cadenas de suministro.

Imagen Destacada por sdecoret / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD