Seleccionar página

Abierta convocatoria para hackathon blockchain Imaguru a celebrarse en Madrid

Abierta convocatoria para hackathon blockchain Imaguru a celebrarse en Madrid

Del 5 al 7 de octubre próximo se realizará en Madrid, España, una nueva edición del hackathon organizado por la empresa Imaguru Hub, una plataforma de educación, desarrollo de startups y conocimiento tecnológico con sede en Madrid y en Minsk, Bielorrusia; junto a la IE School of Human Sciences and Technology.

De acuerdo a la información que difunde la empresa en su página web, el evento se titula blockchainthons y estará centrado la tecnología de criptoactivos o blockchain. El objetivo es reunir a los expertos en blockchain, desarrolladores, diseñadores, startups, empresas de tecnologías de la información (TI) y corporaciones, a fin de crear, elaborar y acelerar nuevas soluciones e innovaciones en esta área.

El hackathon está abierto tanto a los equipos como a los participantes individuales que sean entusiastas de la tecnología, propietarios de ideas o desarrolladores que quieran aprender aplicar la tecnología blockchain y hacer conexiones con personas dentro del ecosistema. En ese sentido, la nota agrega que se unirán desarrolladores de Europa de Este y se esperan a muchos invitados de importantes corporaciones de España.

De esta forma, se promete a las empresas participantes la posibilidad de generar innovaciones y de encontrar nuevos talentos, en tanto que quienes se integren de manera particular tienen la posibilidad de darle mayor forma a sus ideas y trabajar conjuntamente con otros en torno a un determinado tema.

El evento es de carácter gratuito y tendrá una duración de 48 horas continuas, comenzando el viernes 5 de octubre por la tarde. El proceso de trabajo durará hasta la mañana del domingo 7 de octubre, cuando los participantes, con la ayuda de tutores y mentores, se preparen para presentar sus proyectos en la clausura. Se ofrecerán además clases magistrales y sesiones de tutoría sobre seguridad en blockchain, solidez y contratos inteligentes y las denominadas Tech Traps (trampas técnicas) relativas a la tecnología.

Entre los tutores se encuentran Tania Marinich (CEO en Imaguru); Nastia Khamiankova, COO y cofundadora de Imaguru; y Borja González del Regueral (CIO en IE School of Human Sciences and Technology).

Se trata del segundo hackathon de este tipo que se realiza en España, pues a finales del año pasado Imaguru realizó el primer Blockchainthon, luego de haber organizado más de 40 actividades similares en otras partes del mundo. Allí se abordaron problemas globales en áreas como las finanzas, salud, educación y el comercio electrónico, con el propósito de brindar soluciones descentralizadas.

El hackathon como encuentro altamente productivo

Un hackaton es un maratón de diseño de código, donde los participantes desarrollan un proyecto durante más de 24 horas continuas, mientras adquieren nuevos conocimientos y ponen a prueba sus habilidades. Con este tipo de actividad,  las ideas creativas se pueden convertir en productos que resulten útiles para el desarrollo de soluciones en torno a un tema específico, aunque la meta también puede ser descubrir talentos en diferentes áreas.

Con estos planes en mente recientemente se realizó la quinta edición del MxHack en la Universidad Autónoma de México, un hackathon dedicado a la tecnología de criptoactivos con la finalidad de difundir la cultura “hacker” en las universidades mexicanas, y establecer relaciones entre los estudiantes y compañías que buscan jóvenes competitivos profesionalmente.

Por su parte, la organización internacional Unicef Innovation junto a la Universidad Centro, también en México, se preparan para el Hackathon Blockchain México el próximo 22 y 23 de septiembre, un encuentro destinado al desarrollo de aplicaciones descentralizadas y abiertas que ayuden con la crisis internacional de refugiados.

Imagen destacada por JackF / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD