Seleccionar página

Kanye West: quise usar Bitcoin cuando vi a Harriet Tubman en el billete de $20

Kanye West: quise usar Bitcoin cuando vi a Harriet Tubman en el billete de $20

El rapero Kanye West comentó en una entrevista que pensó en utilizar Bitcoin al ver que Harriet Tubman podría aparecer en el billete de 20 dólares en los próximos años, en vez de alguna otra personalidad afrodescendiente. También habló de la primera criptomoneda como una forma de resguardar dinero.

La entrevista fue difundida a través de YouTube este mismo martes. El rapero conversó con el presentador de radio Charlamagne y hablaron sobre temas tan diversos como el racismo, la salud mental, la política e incluso de Donald Trump.

A los pocos minutos de comenzar la conversación con el entrevistador, West habló sobre la diferencia de realizar las cosas en base al miedo o al amor, momento en el que menciona Bitcoin por primera vez y dice que que se puede poner allí el dinero, como una manera de resguardarlo o hacer algo con él.

Más adelante, el rapero tocó el tema del racismo, y es allí donde entra la segunda mención a Bitcoin. Aun consciente de que su postura podría causar polémica, West expresó:

Ese fue el momento en que quise usar Bitcoin, cuando vi a Harriet Tubman en el billete de $20 (…) Es como cuando ves todas las películas de esclavos… es como, ¿por qué tienes que seguir recordándonos sobre la esclavitud? ¿Por qué no pones a Michael Jordan en el billete de 20 dólares?

Kanye West

Cabe mencionar que Harriet Tubman, nacida como esclava, fue una mujer que luchó por la libertad de los afroamericanos esclavizados en Estados Unidos, así como por el derecho al voto femenino entre finales del siglo XIX y principios del XX. En respuesta a lo que dijo el rapero, el entrevistador señaló que Tubman fue una esclava que se reveló; sin embargo, West insistió en que los afrodescendientes no tienen porqué siempre ser representados en relación a la esclavitud.

Por otra parte, el conocido rapero se ha relacionado en otras ocasiones con el criptomundo, pues en 2014 demandó un proyecto de criptomoneda que llevaba su nombre: Coinye West, la que luego fue renombrada como Coinye en un intento por continuar sus actividades comerciales, frente a la presión legal. Los desarrolladores tenían la intención de que el criptoactivo fuese divertido y simple para la comunidad de hip-hop.

Además de Kanye West, hay que decir que algunas otras celebridades han expresado su interés en Bitcoin u otras criptomonedas. Entre ellas está 50 Cent, otro rapero que incluso puso a la venta uno de sus álbumes aceptando bitcoin como método de pago, con lo que recaudó cerca de 700 bitcoins. Al igual que 50 Cent, Snoop Dogg anunció en 2013 que su próximo álbum estaría disponible para la compra con bitcoins y que sería entregado por un Dron.

A estos raperos se les une Mel B, una ex Spice Girl, quien aceptó bitcoins como forma de pago para uno de sus singles, con la compañía minera Cloud Hashing; mientras que Katy Perry demostró su interés cuando le preguntó a Warren Buffett, inversionista de larga trayectoria, su opinión sobre las criptomonedas.

Imagen Destacada por Kanye West / YouTube

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD