Seleccionar página

Rapero 50 Cent consigue más de $7 millones en bitcoin por la venta de su álbum en 2014

Rapero 50 Cent consigue más de $7 millones en bitcoin por la venta de su álbum en 2014

El famoso rapero estadounidense Curtis James Jackson III, mejor conocido como 50 Cent, ha agregado unos cuantos millones más a su fortuna, debido a que en el 2014 puso a la venta uno de sus álbumes aceptando bitcoin como método de pago.

Según el portal de noticias dedicado a las celebridades, TMZ, 50 Cent recaudó cerca de 700 bitcoins con el total de las ventas de su álbum ‘Animal Ambition’, el cual fue lanzado el 3 de junio del 2014; año en donde el precio del bitcoin se encontraba cercano a los $660 por unidad. Para aquel entonces, el rapero de Estados Unidos recaudó aproximadamente $460.000.

Con la subida en el precio del bitcoin de más de 1.600% en los últimos 4 años, los ingresos obtenidos por la venta de ese álbum ascienden a un aproximado de $7 millones, si contabilizamos $11 mil por unidad de bitcoin; precio que ronda al momento de redacción de esta nota.

Nuestras fuentes dicen que ‘Animal Ambition’ obtuvo alrededor de 700 bitcoins en ventas, lo que equivalía a más de $400 mil. Se nos dice que la criptomoneda estuvo inactiva en su cuenta durante años. Avanzando hasta hoy, cuando el valor de bitcoin ha fluctuado entre $10 mil y $12 mil por moneda. Resulta que 50 Cent es un genio del dinero… pues sus bitcoins se valoran entre los $7 y $8.5 millones.

TMZ

El rapero podría tomar el riesgo de seguir ahorrando dichos bitcoins para así tener la posibilidad de aumentar sus ingresos, o también podría retirarse con esa alta suma de dinero mientras el precio de la criptomoneda se mantiene oscilante entre los $10 mil y los $12 mil.

Cabe mencionar que Snoop Dog y 50 Cent fueron de los primeros grandes artistas en aceptar criptomonedas, en este caso bitcoin, para la remuneración de su trabajo. El último expresó incluso que ‘todo el dinero es dinero’ cuando se refirió a la aceptación de bitcoin para la compra de ‘Animal Ambition’ hace 4 años.

Otras celebridades como Floyd Mayweather y Paris Hilton igualmente se han involucrado en el criptomundo, si bien ha sido para promocionar ICO. Por su parte, artistas como Björk y Myco también han aceptado criptomonedas como método de pago para sus álbumes: el número parece incrementarse en cuanto a esta adopción, pues bitcoin y compañía ya han demostrado tener muy buenas ventajas.

Además, este hecho se suma a muchos otros en donde las personas que se arriesgaron a obtener bitcoins cuando su precio era muy inferior al actual han obtenido grandes ganancias debido a la alza de los precios de esta famosa criptomoneda. Un caso similar es el de Jehan Chu, un pionero en la adopción de bitcoin, el cual se hizo millonario luego de haber invertido durante el año 2013.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Gabriel Villalobos

Venezolano, estudiante de economía en la UCV. Interesado en el libre mercado y la innovación tecnológica

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad