Seleccionar página

Pineapple Fund se despide luego de donar 5104 BTC

Pineapple Fund se despide luego de donar 5104 BTC

El anónimo fundador de Pinneaple Fund anunció que, después de haber hecho el último aporte, a este fondo que apoya a iniciativas de caridad con bitcoin le llegó la hora de “decir adiós”, luego de haber donado los 5104 BTC que al momento de los intercambios fueron equivalentes a alrededor de 55 millones de dólares.

Pineapple Fund dio a conocer su retiro a través de su cuenta oficial de Reddit recientemente. El fundador, que utiliza el seudónimo Pine, agradeció todo el apoyo que hizo posible todas las donaciones, las sugerencias de proyectos a los cuáles apoyar y, en general, a toda la comunidad bitcoiner.

Los 5104 BTC, el total destinado para las donaciones, fueron repartidos entre 60 obras de caridad de diferentes sectores. Desde proporcionar agua limpia o mapeo abierto hasta ensayos clínicos con MDMA (también conocida como éxtasis) para el tratamiento del Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT).

El comunicado también se refirió a los logros de Bitcoin y los viejos tiempos en los que la comunidad era pequeña y la criptomoneda era conocida por pocas personas; cuando “se podía contar la cantidad de altcoins con una mano”. Desde esos días, agrega Pinei, Bitcoin se ha popularizado y sus constantes desarrollos la han hecho más apropiada para resolver los problemas del sistema financiero y monetario actual.

Sin embargo, puede que este no sea el final definitivo del proyecto, pues el fundador terminó el comunicado insinuando que podría volver en algún momento:

Gracias por mantenerse junto a este experimento. Voy a decir adiós ahora, pero tal vez haya lugar para el postre en unos años. Si alguna vez has sido bendecido con criptofortuna, considera apoyar lo que aspiras que sea nuestro mundo.

Pine

Fundador, The Pineapple Fund

Recordemos que el fundador había creado Pineapple Fund y su sitio web con el objetivo de donar parte de sus bitcoins a la caridad, pues gracias a que apostó por esta tecnología desde sus inicios, logró acumular una gran cantidad de monedas y, como afirma en su sitio web, “¿qué haces cuando tienes más dinero del que puedes gastar?“.

Donaciones con bitcoin y criptomonedas

Desde diciembre del año pasado Pineapple Fund se dedicó a seleccionar a cuáles instituciones o proyectos daría sus BTC. Entre las 60 obras, destacan el millón de dólares otorgados a la biblioteca digital gratuita The Internet Archive. Esta donación representó dos tercios de los fondos totales recaudados por este sitio web.

Para febrero de este año, el fondo decidió donar 5 millones de dólares en bitcoins a la Fundación de Medicina Abierta (OMF), especializada en el tratamiento del Síndrome de Fatiga Crónica (MF/CFS) y otras enfermedades complejas relacionadas.

Más allá de las donaciones, en marzo, el fondo  anunció que lanzaría The Pineapple Arcade en conjunto con Atari Movie, un videojuego de estilo retro construido en la blockchain de Ethereum que esconde premios en criptomonedas para sus jugadores.

Imagen destacada de lily / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD