Seleccionar página

Magnate chino dueño del A.C. Milan intentó refinanciar el club con bitcoin

Magnate chino dueño del A.C. Milan intentó refinanciar el club con bitcoin

El A.C. Milan, club del fútbol italiano, está en aprietos económicos y su dueño, el magnate chino Yonghong Li, pensaba resolver la crisis de los rossoneri con criptomonedas. Sin embargo, su intento no tuvo éxito debido a la delicada situación financiera del mismo Li.

El empresario chino, en vista de adquirir el club italiano, recibió un préstamo del fondo norteamericano Elliot por un total de 303 millones de euros. El retorno de esta deuda, más aproximadamente 37 millones de euros en intereses, debe ser realizado antes de octubre de este año y el empresario chino no da señales de tener ese dinero.

Es precisamente en este punto en el que Li pretendía utilizar las criptomonedas. El empresario, urgido por pagar a Elliot, decidió intentar refinanciar su deuda a través de bitcoins por medio de una agencia especializada. Pero desafortunadamente para él, las escasas garantías que ofrecía y el corto plazo de tiempo disponible fueron suficiente para que la estrategia de Li fuese rechazada por la firma.

El accionista mayoritario del A.C. Milan ha estado bajo la lupa desde que el Tribunal de Shenzhen certificara que la empresa Shenzhen Jie Ande -a través de la que compró el club-, se encuentra en quiebra. Por lo que su golpeada credibilidad financiera ahora pone en riesgo a este club, de alto reconocimiento a nivel europeo.

Entre el 19 y el 20 de abril la UEFA examinará las cuentas del club italiano para determinar si corresponden sanciones contra institución, que podría quedarse sin jugar competiciones europeas el próximo año. Además, según informan medios locales, el fondo Elliot podría quedarse con el club y revenderlo al mejor postor, si los intereses del préstamo de su compra no son cancelados a tiempo. Por su parte, el belga Yves Laterme, presidente de la comisión de Fair Play de la UEFA, será el responsable de decidir el futuro del club.

La relación entre el fútbol y los criptoactivos ha ido proliferando últimamente. Hace pocos días, el exdelantero de la selección inglesa de fútbol y del club español Real Madrid, Michael Owen, informó su alianza con Global Crypto Offering Exchange (GCOX) para la creación de su propio token, el OWN. Otros que se han unido a esta oleada de criptoactivos y fútbol han sido Ronaldinho y Roberto Carlos, que se unieron al proyecto Sportyfi, mientras que Lionel Messi se unió a Sirin Labs.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD