Seleccionar página

Gwyneth Paltrow tuitea sobre bitcoin a sus casi 3 millones de seguidores

  • La actriz compartió un artículo en el que se habla sobre el crecimiento de bitcoin a escala global.
  • La estrella de Hollywood incursionó en el ecosistema desde el año pasado como imagen de ABRA.
Gwyneth Paltrow tuitea sobre bitcoin a sus casi 3 millones de seguidores

La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow compartió a través de su cuenta en twitter un mensaje sobre bitcoin a sus casi 3 millones de seguidores. La publicación, difundida este lunes 5 de noviembre, contiene un artículo titulado “Los conceptos básicos de Bitcoin y la criptomoneda, y cómo invertir”, en el que entrevistan a Bill Barhydt, CEO de Abra, una aplicación de pagos e inversión dentro del ecosistema.

El tweet de la artista generó diversas reacciones entre sus seguidores, quienes comenzaron a darle la bienvenida al criptomundo. Algunos de ellos incluyeron comentarios como “bienvenida a la resistencia”, “bienvenida, no te preocupes, todos hemos llegado tarde” o simplemente “buena elección”. La publicación ha sido compartida o comentada miles de veces en la popular red social.

Aunque muchos consideran que Paltrow se estrenó en el universo de los criptoactivos con su mensaje del lunes, hay que mencionar que la actriz ya tuvo una primera incursión, en agosto del año pasado, cuando se sumó como imagen del servicio de pago con criptoactivos Abra. Desde entonces, la ganadora del Premio Oscar a mejor actriz en 1998, mantiene una cercanía con el ecosistema.

En la entrevista, Barhydt es consultado sobre aspectos básicos de bitcoin, las criptomonedas en general, cuál es la función de una red blockchain o cómo una persona interesada puede comenzar a invertir en criptoactivos.

Celebridades en el ecosistema

Paltrow es solo una de las decenas de celebridades que han sido seducidas por bitcoin y las criptomonedas. En Hollywood están los casos de los actores Ashton Kutcher y Donald Glover. El primero ha sido un defensor de la tecnología detrás de Bitcoin desde 2013 y su potencial para la descentralización. En el caso de Glover, el comediante ha hecho referencia al poder de bitcoin desde hace 5 años y ha destacado que en el futuro el criptoactivo será considerado una reserva de valor, como ha sido el oro en la actualidad.

Entre los deportistas también se pueden citar los casos del argentino Lionel Messi, quien acompañó, en diciembre de 2017, al proyecto blockchain de SirinLabs con su Oferta Inicial de Moneda (ICO). También son para destacar las experiencias de los exboxeadores Floyd Mayweather, Jr. y Mike Tyson, quienes han apoyado rondas de financiamiento y la promoción y puesta en marcha de cajeros automáticos de bitcoins, respectivamente.

Aunque las rondas de financiamiento o ICOs están entre las favoritas de las celebridades, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) ha alertado sobre el potencial fraudulento de estas convocatorias, por lo que efectuó un llamado a desconfiar de las “oportunidades de inversión que son demasiado buenas para ser verdad”.

 

Imagen destacada por Jasn / Flickr

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad