Seleccionar página

CryptoKitty sin atributos especiales fue vendido por 600 ETH

CryptoKitty sin atributos especiales fue vendido por 600 ETH

Una compra de una mascota virtual de Cryptokitties por 600 ETH (aproximadamente $170.000) fue realizada en las últimas 24 horas, convirtiendo a Dragon en la gatita más cara que se haya intercambiado en la historia del juego.

La transacción realizada este 4 de septiembre por un usuario de nombre Rabono revivió el juego basado en la red de Ethereum, CryptoKitties, generando el mayor volumen de comercio del juego desde febrero pasado. Al respecto, la venta permitió reactivar la plataforma, ocasionando un aumento del volumen de comercio después de la venta de Dragon, negociando un total de 750 ETH en 24 horas.

En ese sentido CryptoKitties venía presentando una disminución en sus volúmenes de comercio, en el marco de la baja de los precios en el mercado de criptomonedas de este año, luego del éxito alcanzado en 2017.

Una gatita sin atributos especiales

Sobre las características de Dragon y las razones que hacen a la mascota virtual tan costosa, en algunos medios se señala que es un CryptoKitty sin atributos destacados que justifiquen su precio. En ese sentido, se especula que la compra pudo haber sido producto de un accidente e incluso se habla de posible lavado de dinero.

Sin embargo, CryptoKitties declaró a un medio digital que, aunque no comenta públicamente sobre las grandes ventas, una “conexión personal entre el comprador y el gato” podría haber sido la razón de una inversión tan alta en una mascota virtual que carece de características especiales.

Sobre ello, se dice que la mascota virtual tiene una apariencia promedio y es una gatita de novena generación (Gen 9), las cuales tienden a ser más económicas que las generaciones anteriores. Esto significa que los gatos Gen 0 tienden a ser los más valiosos, por lo que Dragon no encaja con el estereotipo de los CryptoKitties costosos.

La biografía de Dragon indica que tiene ojos de color castaño y su color base es “algodoncillo”. Se agrega que “mordió a Rebecca Black una vez” y encuentra que espiar a los vecinos es “estimulante”.

Hasta ahora, los gatos más costosos del juego habían sido Genesis, Fluffy Founder y Founder Cat # 18, todos comprados en diciembre pasado y de generación 0 (Gen 0). Genesis fue el primer gato generado en la plataforma, que fue vendido en 246 ethers, monto equivalente a más de 111.000 dólares al momento de concretarse la venta (2 de diciembre de 2017). Mientras Fluty Founder se vendió a 247 ethers, unos 107.000 dólares para el 6 de diciembre de 2017; y Founder Cat # 18 se vendió a 253 ethers, más de $110.000 en la misma fecha.

Cryptokitties es una de las aplicaciones descentralizadas (DApps) con más fama hasta el momento, llegando a ocupar más del 15% total de transacciones en la red EthereumCryptoKittie. Se trata de un juego donde se pueden coleccionar “gatos digitales”, los cuales -dependiendo de su rareza, generación, atributos o cualquier otro detalle valioso- tienen más o menos valor.

El juego se basa en una solución de mercado en donde se venden gatos únicos, que no pueden ser replicados o destruidos, con la posibilidad de crear y vender un nuevo gato si unen un macho y una hembra de las mascotas adquiridas. De esta forma, se apalanca en el deseo de los usuarios por tener objetos coleccionables y únicos en la red.

Esta entretenida aplicación se suma a otras similares como Rare Pepes, un juego de cartas coleccionables inspirado en el famoso meme de Internet ‘Pepe The Frog’, los denominados CryptoPunks de Ethereum y también las Curio Cards, otro juego de cartas coleccionables basadas en esa misma blockchain.

Imagen destacada por CryptoKitties.

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad