Seleccionar página

Curio Cards, las cartas coleccionables basadas en la blockchain de Ethereum

Curio Cards, las cartas coleccionables basadas en la blockchain de Ethereum

Durante el mes de junio se dio a conocer una nueva iniciativa para el mundo de los artículos coleccionables y de los criptoactivos, Curio Cards: cartas coleccionables basadas en la blockchain de Ethereum.

La iniciativa esta liderada por Thomas Hunt, y consiste en crear una forma cómoda e innovadora de tener, intercambiar y comprar cartas coleccionables usando la plataforma blockchain de Ethereum para alojarlas en la cartera electrónica, y para comprarlas vía la página oficial de Curio Cards. Hunt asegurá que su propuesta será el futuro de los coleccionables digitales.

“Hay un montón de coleccionistas por ahí en Internet, y todos tenemos el mismo objetivo: ‘gotta collect’em all’”, dice Hunt, recurriendo al eslogan de la famosa franquicia de Pokémon.

Curio Cards y Ethereum

Las cartas se venden individualmente a un precio de 0.025 ETH, lo que equivale a un aproximado de 0.5$ dolares americanos, y pueden ser obtenidas en maquinas expendedoras digitales, transfiriendo los ETH desde la cartera digital a la dirección de dichas maquinas.

Las direcciones blockchain pueden ser halladas en la página oficial de Curio Cards , y una vez hecha la transferencia y el pago haya sido efectuado exitosamente, el usuario tendrá las cartas almacenadas en su galería de Curio Cards, verificables en el portal web ingresando la dirección pública de Ethereum.

El sitio web también cuenta con un mercado en donde se pueden intercambiar las cartas con otros usuarios, como si se tratase de cualquier tipo de coleccionable de este estilo. Las tarjetas, además, son ediciones limitadas: actualmente solo hay 23 cartas y cada martes lanzan al mercado una nueva.

Como dato curioso, Hunt dio a conocer en una entrevista la forma mediante la cual las Curio Cards son resguardadas en las carteras de Ethereum:

Primero almacenamos la imagen de la Curio Card en IPFS, permitiendo que las imágenes sean alojadas en su red. Luego anexamos un enlace a la imagen equivalente a un token ERC20 en Ethereum. Las fichas que representan las Curio Cards son diferentes a cualquier colección en la historia, ya que en el momento de su creación son limitadas en número, son raras y toda su cadena de custodia puede ser verificada.

Thomas Hunt

Una idea no tan nueva

Curio Cards tiene todo un futuro por delante, cuenta con buena aceptación entre la comunidad y un equipo dedicado al proyecto, pero no es la primera vez que se ve un juego de cartas basado en blockchain.

Meses antes del anuncio de Curio Cards debutó el videojuego para telefonos celulares Spells of Genesis, un juego de cartas y estrategia que consiste en recoger tarjetas y usarlas para destruir las cartas enemigas (al mismo estilo que Magic: The Gathering o Yu-gi-oh!). Esta idea no es igual a la de Curio Cards pero ambas tienen como base la misma esencia: coleccionar cartas únicas respaldadas por una plataforma blockchain.

Otra iniciativa que consiste en la colección de cartas digitales surgió a finales del año 2016 y recibió el nombre de Rare Pepe, un juego de cartas inspirado en el famoso meme de internet Pepe the Frog. Este juego funciona de la misma manera que Curio Cards, con la diferencia de que los usuarios de la comunidad de Rare Pepe tienen su propia criptomoneda: el Pepe Cash, una divisa que hoy día tiene un valor real de 0.00000383  BTC, equivalentes a $0.01 dólares.

Curio Cards acaba de nacer, y con el buen manejo de la empresa esta iniciativa puede ser bastante exitosa, pero no esta sola en el mercado: tiene competencia y a medida que los criptoactivos ganen más peso en la vida cotidiana de las personas surgirán más ideas basadas en blockchain con creatividad competitiva.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Gabriel Villalobos

Venezolano, estudiante de economía en la UCV. Interesado en el libre mercado y la innovación tecnológica

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD