Seleccionar página

Bitcoiner ofrece 310 BTC a quien descifre las llaves ocultas en un criptograma

  • La imagen oculta también las claves de otras tres direcciones de bitcoin con 0.1, 0.2 y 0.310 BTC.
  • Otro sitio web ofrece recompensas por resolver criptogramas relacionados con Halloween.
Bitcoiner ofrece 310 BTC a quien descifre las llaves ocultas en un criptograma

Desde el sitio web Bitcoin Challenge, un bitcoiner anónimo ofrece una recompensa de 310 BTC a quien logre descifrar las llaves ocultas en un desafío. El bitcoiner, quien prefiere no ser identificado y afirma que lo pueden llamar Pib, publicó el desafío este 2 de octubre y muestra una imagen en formato PNG, dividida en hexágonos contiguos y pentágonos en diferentes relieves, como un mosaico.

En la imagen propuesta para este reto, se aprecia que algunos polígonos contienen caracteres alfanuméricos que parecen dar indicios de su resolución (L350K7DF641C20E89D9F4). Aparece también una cuadrícula de 6×3 que en cada celda contiene un número hexadecimal de 3 dígitos. Se observa además el número 16 y la fecha en que se lanza el desafío, OCT 2 2018. Sin más información adicional, el mensaje ofrece las siguientes indicaciones:

Este es un desafío en el que 310 BTC están ocultos en la imagen que se muestra arriba. Quien encuentre la llave de las monedas puede quedarse con los Bitcoins. Este es mi primer experimento y probablemente lanzaré algunos desafíos más en el futuro. ¡Diviértete descifrando el código!

A fin de demostrar que su oferta es cierta, el creador busca dar pruebas de propiedad, presentando el enlace de la dirección BTC donde están los bitcoins, con el explorador donde se puede comprobar el monto.

Pib afirma que fue uno de los primeros en adoptar BTC, explicando que extrajo las criptomonedas de una computadora de escritorio y que luego fue comprando más cantidad. Por esta razón dice que pudo experimentar un aumento de sus tenencias, viendo como sus bitcoins se convirtieron rápidamente en un cofre del tesoro, con el aumento del precio. En consecuencia, asegura estar en un punto en el que ya no le importa el  dinero.

También señala que actúa de forma anónima porque no quiere que todos en el universo sepan de su riqueza. El autor alega que aunque podría hacer una donación benéfica, prefiere entregar los BTC como un único premio. Añade que, mientras resuelven el enigma, los interesados pueden encontrar las claves de otras 3 direcciones de bitcoin, que contienen 0.1, 0.2 y 0.310 BTC, respectivamente.

Más desafíos: Criptopuzzle sobre Halloween

En el marco de la celebración de halloween, en este mes de octubre el sitio web Cryptopuzzles presenta una serie de rompecabezas relacionados con este tema, cuya solución es premiada con 5 mBTC, 1 criptokitty y un trofeo de Neon District.

La serie de 8 criptogramas vinculados al tema de halloween (día de brujas) se presentarán entre el 1 y el 31 de octubre y cada uno de ellos muestra desafíos distintos, publicando nuevos puzzles cada 4 días durante todo el mes. Hasta el 5 de octubre se ha lanzado dos criptopuzzles. El primero, publicado el 1 de octubre, se titula “Los señores de Salem”. Presenta un rompecabezas que muestra dos cuadrados 6x6, algunas diagonales con el número 6 y una cadena de 64 caracteres. Junto a la imagen hay un archivo de audio.

Según se lee en la página web, este sitio de entretenimiento fue creado por una comunidad dedicada a resolver y crear rompecabezas, ofreciendo premios diferentes premios en criptoactivos. Por tanto, invita a los interesados a participar en discusiones, compartir ideas y resolver los rompecabezas juntos.

La idea es explorar rompecabezas hechos por la comunidad pública y privada, así como desbloquear nuevas etapas de algunos rompecabezas. Los códigos también se pueden encontrar en las comunidades de Reddit, Discord, según señala la fuente.

Se trata de una tendencia que está cobrando cada vez mayor auge entre miembros del ecosistema aficionados a resolver acertijos. En agosto pasado los participantes en un videojuego llamado No Man’s Sky se propusieron obtener una recompensa de 0,004 BTC y 34,16 XCP gracias a un huevo de pascua escondido en uno de sus planetas.

Imagen destacada Challenge 310 BTC/ bitcoinchallenge.codes

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD