Seleccionar página

Bitcoiners esconden satoshis en el videojuego No Man’s Sky

Bitcoiners esconden satoshis en el videojuego No Man’s Sky

Los jugadores de un videojuego llamado No Man’s Sky podrían obtener una recompensa de 0,004 BTC y 34,16 XCP gracias a un huevo de pascua escondido en uno de sus planetas.

El pasado jueves, un jugador de No Man’s Sky publicó una entrada en la que reseñaba cómo él y su hermano habían escondido un huevo de pascua en dos de los 18 trillones de planetas que pueden ser explorados en el videojuego, con el fin de promover la adopción de los criptoactivos entre la comunidad gamer.

No Man’s Sky es un videojuego de ciencia ficción en primera persona. Fue lanzado al mercado en el año 2016 para Windows y PlayStation 4, pero no tuvo mucho éxito. Desde entonces, los desarrolladores de Hello Games han trabajado para añadir actualizaciones, y en el mes de julio de este año fue adaptado para Xbox One, además del modo multijugador. La idea central del juego es explorar los planetas para sobrevivir y obtener recompensas. También está disponible en español.

Sonda escondida en No Man’s Sky que contiene una recompensa en BTC y XCP. Fuente: Jon Creasy/Medium

Jon Creasy y su hermano aprovecharon estas actualizaciones para dividir y esconder una semilla que contiene fondos en bitcoin en dos planetas del sistema Endanko. En cada planeta de este sistema, los hermanos añadieron una sonda, pero tan solo dos de ellas contienen las partes numeradas de la semilla. Este videojuego ofrece varios modos de juego: normal, supervivencia, muerte permanente y modo creativo. Los interesados conseguir la recompensa escondida por los hermanos deberán jugar en modo normal, según indica una entrada de Reddit creada para monitorear los avances de la búsqueda.

La recompensa inicial era solo de 0,004 BTC, ya que The Gingers (Los jengibres), como se han apodado los hermanos pelirrojos, se autodenominan como entusiastas de los criptoactivos, pero no como millonarios:

No es difícil imaginar un futuro en el que los juegos se conviertan en una industria global basada en criptomonedas (¿algo así como Ready Player One, tal vez?), Pero tomará pioneros. Es nuestro deseo alentar a las personas en esa dirección.

Jon Creasy

Bitcoiner

La dirección del monedero fue proporcionada por los hermanos en la entrada. La recompensa aumentó gracias a los usuarios de SpacePirate Games, quienes añadieron 34,16 criptoactivos de la plataforma descentralizada CounterParty, una metacoin que amplifica el potencial de la red Bitcoin.

La iniciativa de esconder el huevo de pascua, como se le llama a este tipo de recompensas ocultas en videojuegos, fue inspirada en la película Ready Player One (2018), cuyo argumento gira en torno a la búsqueda de un tesoro en un mundo postapocalíptico, donde la realidad ha sido sustituida por un juego de realidad virtual.

Los jengibres buscan ser pioneros en una tendencia que se difunda entre los usuarios de criptomonedas y videojuegos, por lo que han mostrado su intención de esconder semillas en todos los juegos que permitan hacerlo, y pidieron apoyo a la comunidad para emprender esta tarea.

Imagen destacada por Сергей Касьянов / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad