Seleccionar página

Bitcoin alcanza las series animadas infantiles con Craig of the Creek de Cartoon Network

Bitcoin alcanza las series animadas infantiles con Craig of the Creek de Cartoon Network

Hoy en día, millones de personas tienen un mínima idea de qué es Bitcoin, al punto que la primera criptomoneda y la tecnología que le subyace –blockchain- han aparecido en diversas series, películas y programas, tan conocidas como los Simpsons. Pero esto no se ha limitado a la televisión para adultos, pues en el recién estrenado show para niños Craig of the Creek se hizo mención a Bitcoin en uno de los primeros capítulos.

El canal de cable y satélite Cartoon Network, dirigido a público infantil de todo el mundo, fue quien emitió la nueva serie animada Craig of the Creek, la cual fue estrenada hace poco. La primera criptomoneda brilló en el segundo capítulo de esta primera temporada, episodio que fue visto por 826 millones de personas en Estados Unidos.

Específicamente, el piloto debutó a finales del año pasado en la app de Cartoon Network, pero la primera temporada como tal tuvo un doble estreno (primero y segundo capítulo) hace pocos días. Aunque la mención a Bitcoin no tuvo mayor protagonismo en este caso, resalta el hecho de que esta sea una de las primeras series infantiles en introducir o mencionar a Bitcoin, demostrando la popularidad y alcance que ha tenido esta criptomoneda en la actualidad y la cultura.

CraigOfTheCreek-CartoonNetwork-criptomonedas

Momento “bitcoin” del episodio. Fuente: Cartoon Network

Craig of the Creek narra la historia y aventuras de Craig, un chico afrodescendiente, y sus dos amigos Kelsey y J.P., quienes pasan las tardes en un arroyo o ensenada (creek) cerca de la casa de Craig, imaginando que descubren nuevas especies de plantas o exploran territorios desconocidos. En el segundo capítulo, llamado “You’re It” (Eres eso), Craig y sus amigos consultan a los “elders” (ancianos), quienes son unos chicos ya mayores que también se la pasan en el arroyo, sobre las reglas de un antiguo juego.

En este episodio se habla del “árbol de intercambio” (“the trading tree”) un lugar del arroyo que funciona como plaza central y en el que los niños hacen trueques por golosinas. Allí J.P. cambia una pila por una bolsa de papas. Es en este árbol donde uno de los chicos mayores, medio techy y típico geek, es quien hace la mención a Bitcoin: “¿Qué quieres decir con que no aceptas bitcoin?”, le pregunta a la chica que dirige el árbol de intercambio, luciendo bastante decepcionado, como si fuera lógico y común que pudiese usar la criptomoneda.

Algunos usuarios en Reddit hicieron eco del capítulo y comentaron el hecho de que las criptomonedas estaban llegando al conocimiento de niños de entre 11, 12 o 13 años (público a que se dirige mayormente el show y Cartoon Network). Uno de los usuarios comentó que había invertido a los 12 años, a lo que otro respondió: “¿qué te metió en Bitcoin a una edad tan joven? A la edad de 12 años, me preocupaba sobre todo desbloquear a todos los personajes de Super Smash Bros. Ni siquiera sabía qué eran las acciones”, trayendo a colación el tema de como las nuevas generaciones tienen otras preocupaciones.

De hecho, en el episodio piloto de Craig of the Creek, el protagonista aparece dibujando mientras la televisión hace referencia a la bolsa y mercado de acciones. ¿Veremos más referencias a las criptomonedas en los próximos capítulos de la serie?

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad