Seleccionar página

Al menos 28 universidades del mundo ya dictan cursos sobre criptoactivos

Al menos 28 universidades del mundo ya dictan cursos sobre criptoactivos

Gracias a la popularidad que han ganado los criptoactivos en los últimos dos años, el mercado laboral requiere cada día nuevos profesionales que posean conocimiento en materia de contabilidad distribuida, y las universidades han reconocido esta necesidad.

En una publicación del pasado lunes, se listaron un total de 28 universidades que ya dictan cátedras relacionadas con los criptoactivos. Según este estudio, el 80% de las 20 mejores universidades del mundo dictan este tipo de clases, enfocadas en informática, economía, finanzas o derecho.

De igual forma, la investigación reveló que el interés de la comunidad estudiantil en este tipo de cursos es alto, manifestándose ello en cómo los cupos para asistir a las clases suelen agotarse “en minutos” y en la creación de largas listas de espera de estudiantes interesados en que alguna plaza esté disponible.

El país que encabeza el listado de escuelas superiores es Estados Unidos, con un total de 17 universidades que ofrecen los mencionados estudios. En la enumeración se incluye a la Universidad de Columbia, que el 17 de julio anunció una alianza con IBM para crear un Centro Columbia-IBM para Blockchain y Transparencia de Datos. Otras instituciones de estudios superiores estadounidenses que se mencionan son la Universidad Cornell, Duke, Georgetown, Harvard, la Universidad Johns Hopkins, Stanford, UC Berkeley, Purdue, Princeton, NYU, Hopkins, el MIT, Northwestern, UCLA, Pennsylvania, Yale y la Universidad de Illinois.

Las universidades provenientes de otras latitudes que se incluyen en la lista son Suiza, con el ETH Zurich, además de Chipre y la Universidad de Nicosia. También se enumera al Reino Unido, con las universidades Oxford, Northampton, el Colegio imperial de Londres, la Escuela de Economistas de Londres (LSE), St. Mary’s, Universidad de Edimburgo y Cambridge.

Varias de las instituciones ya mencionadas forman parte de la iniciativa que lideró Ripple, a inicios del mes de junio para promover estudios relacionados con la tecnología de contabilidad distribuida.

La actividad de estas casas de estudio no solo se limita a la formación de nuevos profesionales. De hecho, el 60% de las universidades evaluadas se encuentran realizando investigaciones en torno al desarrollo de la tecnología de contabilidad distribuida.

Sin embargo, el estudio no contempla las cátedras ofrecidas en español. Así, la lista no incluye el curso ofrecido por la Universidad Austral de Argentina que inició el pasado 16 de julio, o el dictado por la Universidad de la Rioja en España, pautado para otoño del 2018. La inclusión de los criptoactivos como materia de estudio en las universidades del mundo es una muestra de que esta tecnología llegó para quedarse.

Imagen destacada por Plutmaverick / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad