-
Lummis valoró el suministro limitado de Bitcoin como una fortaleza.
-
La senadora electa se presenta como hodler de bitcoin desde 2013.
Cynthia Lummis, senadora electa por el estado de Wyoming, espera visibilizar a Bitcoin en el debate nacional en Estados Unidos. Principalmente, porque considera que se trata de un mecanismo eficiente de resguardo de valor que jugará un papel importante en el futuro.
Durante una entrevista en televisión nacional, Lummis contrastó los mecanismos de emisión de Bitcoin y del dólar. Para ella, la criptomoneda aventaja al dinero fíat al tener un suministro limitado, mientras el dinero emitido por la Reserva Federal (Fed) es inflacionario.
“Nuestra propia moneda es inflacionaria. Bitcoin no. Solo habrá 21 millones de bitcoins minados. Eso es todo. Es un suministro finito”, explicó la senadora, primera mujer electa para ese cargo por Wyoming.
Adicionalmente, la ex congresista y miembro del Partido Republicano recordó su pasado como tesorera de su localidad y su constante búsqueda de un buen activo de resguardo. “Bitcoin encaja en esa búsqueda”, añadió la senadora.
Lummis es conocida en el entorno político como la primera senadora que ha reconocido públicamente poseer bitcoin. Tal como reseñó CriptoNoticias al momento de su elección hace un par de semanas, Lummis se presenta como hodler (ahorrista) de bitcoin y asegura nunca haber vendido desde que invirtió por primera vez, en 2013.
En esa ocasión, ya Lummis se había referido al contraste entre la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto y el dólar estadounidense. La hoy senadora alabó la escasez programada de Bitcoin como su gran fortaleza como resguardo de valor.
Ya durante su paso por la Cámara de Representantes de Wyoming, Lummis promovió proyectos de ley que fomentaran el desarrollo y los avances en Bitcoin y proyectos de blockchains. Según sus propias declaraciones, ahora buscará llevar esta postura a escala nacional.
Bitcoin despierta cada vez más interés
La llegada de esta postura pro Bitcoin al Senado de Estados Unidos coincide con un creciente interés hacia esta tecnología y a la criptomoneda como resguardo de valor en el mundo.
Apenas este año, diversas empresas se han sumado a la inversión en Bitcoin de parte de sus respectivos patrimonios. Particularmente, con una postura como la de Lummis, reconociendo en Bitcoin un potencial resguardo de valor con respecto a la devaluación del dinero fíat.
En esa lista encontramos a MicroStrategy, cuyo CEO Michael Saylor ha tomado la batuta como un entusiasta promotor de Bitcoin. Además de la inversión de unos 425 millones de dólares de la empresa, Saylor se ha manifestado en favor de Bitcoin, incluso en contraste con el oro.
Square, empresa de Jack Dorsey, fundador de Twitter, también ha invertido recientemente en Bitcoin. Mientras tanto, el administrador de fondos de cobertura Stanley Freeman Druckenmiller se ha manifestado sobre Bitcoin como un activo de refugio confiable.
La llegada de Lummis como senadora parece sumar una nueva voz para la promoción de Bitcoin en Estados Unidos. Hasta ahora, el país norteamericano no ha mostrado interés en cambiar sus mecanismos de emisión monetaria.
En este medio se ha reseñado cómo la Fed mantiene su postura de impresión monetaria. Incluso, economistas de la institución han dicho que Bitcoin “no es un nuevo tipo de dinero” y que su valor radica únicamente en la confianza. Veremos si Lummis logra un cambio de paradigma en este sentido desde el Senado.