-
La nueva actualización de Opera integra a los usuarios de México
-
Comprar BTC utilizando el servicio de Opera no tarda más de 30 segundos.
Opera, compañía noruega encargada de crear el conocido navegador, ahora permite a usuarios en México y España hacer recargas con criptomonedas.
En un comunicado publicado este 30 de marzo Opera anunció que países como México, Australia, Nueva Zelanda, Suiza, y toda la Unión Europea, ahora tendrán acceso a las compras de criptomonedas a través del navegador.
Desde diciembre del 2018 Opera añadió soluciones basadas en tecnología blockchain que les permitieron agregar una cartera de criptomonedas a su navegador. Antes de la actualización solo en Estados Unidos y Escandinavia se podía comprar criptomonedas a través de las funciones de Opera.
Charles Hamel, jefe del sistema criptográfico de Opera, al referirse a la actualización, destacó el hecho de «poder adquirir criptomonedas directamente desde la cartera, sin tener que pasar por una casa de cambio». Agrega que al ampliar la función a más regiones se facilita el proceso para los usuarios y «es clave para impulsar la adopción de blockchain». El sistema está disponible en los navegadores de escritorio y en teléfonos inteligentes.
Las asociaciones apuntan a más soluciones blockchain
Para hacer posible la expansión a más regiones, Opera se asoció con Wyre, empresa que ofrece soluciones de pago con criptomonedas, a fin de permitir a los usuarios recargar las billeteras ofrecidas por el navegador de forma rápida. De esta manera, en la mayoría de los países los usuarios podrán comprar bitcoin o ether utilizando sus tarjetas de crédito Visa o Mastercard. Sobre ello, el comunicado señala:
La solución de Wyre en dispositivos Apple (disponible en Opera Touch para iOS) funciona con Apple Pay, lo que permite recargar una cuenta en menos de 30 segundos. En Opera para Android, puede usar tarjetas como Revolut directamente en el navegador.
En relación a la alianza con Wyre, Hamel dijo que están «entusiasmados de ampliar la colaboración con Wyre y ofrecer la mejor experiencia de compra de criptomonedas en su clase a más países».
Los desarrolladores de Opera aspiran implementar en el navegador más soluciones basadas en la tecnología blockchain. Por ejemplo, están ofreciendo a sus usuarios el Sistema de archivos interplanetarios (IPFS), basado en un protocolo de hipermedia P2P. Dicho sistema pretende descentralizar el almacenamiento de datos en internet. El IPFS permite almacenar datos en la red sin necesidad de depender de un único servidor o de un sistema de almacenamiento en la nube.
Opera también se asoció con Unstoppable Domains, sistema de nombres blockchain construido en Ethereum. Los usuarios del navegador podrán enviar y recibir criptomonedas registrando direcciones de cartera utilizando «.crypto» de una manera similar a como se registra un dominio con «.com».