Hechos clave:
-
El alcalde firmó una ordenanza para evitar la expansión de las granjas de minería de Bitcoin.
-
Se propone una ley para la regulación de la industria, con el fin de evitar la contaminación sonora.
Vecinos de la ciudad de Cataratas del Niágara, del estado de Nueva York, Estados Unidos, se quejan de que el ruido producido por las granjas de minería de Bitcoin ensordece al sonido de las famosas cataratas.
Según recoge el portal de noticias, WKBW, vecinos de la avenida Buffalo, aledaños a las instalaciones de la granja Blockfusion en Frontier Avenue (BFA), dicen que «solían escuchar las cataratas desde su patio trasero, pero ahora escuchan Bitcoin».
No obstante, tal parece que el ruido no solo está afectando a residentes cercanos. Un vecino —de acuerdo con lo reportado por el mencionado periódico— comenta: «estoy a una milla y media de distancia y ese ruido sube al menos 100 pies, y luego llega a todas las casas».
El alcalde de la ciudad, Robert Restaino, comentó que se encuentra emitiendo una ordenanza de zonificación que permita regular la ubicación y el ruido permitido que estas granjas de minería de Bitcoin puedan producir. Restaino comenta que esta industria se regula a través de leyes que no se han adecuado a la actualidad, tomando en cuenta que las criptomonedas tienen poco más de 10 años de haber salido al mercado.
«Estamos tratando de envolver nuestros brazos alrededor de una comunidad que no tiene una regulación de zonificación para esto. No hay método para establecer la forma en que esta industria puede operar».
Robert Restaino, alcalde de Cataratas del Niágara.
El director de operaciones de BFA se justificó ante las quejas diciendo que su empresa se encuentra correctamente regulada, y que obtuvo los permisos necesarios para operar antes de la puesta en marcha de los equipos de minería.
Ante la espera de la nueva ordenanza de zonificación, que deberá ser aprobada por el consejo de la ciudad, el alcalde emitió una moratoria en la que evita que estas empresas de minería de criptomonedas se sigan expandiendo.
Cabe destacar que, el ruido producido por las máquinas mineras de Bitcoin no solo se produce a escala industrial. Los equipos domésticos (como los que se observan en el video anterior) también producen un ruido considerable que puede llegar a ser molesto. Al momento de instalar un equipo minero en casa, CriptoNoticias ha recopilado una serie de recomendaciones que pueden ayudar.