Hechos clave:
-
Sachin Mehra, director financiero de Mastercard, ve potencial en las stablecoins.
-
Mastercard también quiere facilitar la compra de NFT a sus clientes.
Sachin Mehra, director financiero de Mastercard, habló sobre bitcoin (BTC), las criptomonedas y lo que representan para la empresa.
Para Mehra «cualquier cosa que sea un vehículo de pago en nuestra mente, debe tener una reserva de valor», pero si el valor de esa forma de pago fluctúa todos los días, representa «un problema desde el punto de vista de la mentalidad del consumidor», según dijo a Bloomberg.
El análisis del ejecutivo de Mastercard va dirigido en como bitcoin y otros activos digitales varían su precio constantemente y no generan estabilidad a sus clientes.
Esto hace que la empresa considere a las criptomonedas «más como una clase de activos». Por otro lado, Mehra cree que las stablecoins y las monedas digitales de banco central (CBDC) tienen un mayor potencial para ser medios de pago.
También comentó que Mastercard es el puente entre personas que utilizan sus productos de débito y crédito para comprar criptomonedas. «Actuamos como la rampa de salida: cuando las personas quieren cobrarlo, los ayudamos a obtener acceso para poder usar sus saldos criptográficos en todos los lugares donde se acepta Mastercard», comentó el ejecutivo.
Mastercard se sumerge en los NFT
Además de las criptomonedas, Mastercard decidió adentrarse en el mundo de los tokens no fungibles (NFT), ya que no solo permite a sus clientes exponerse a bitcoin, sino también busca simplificar la adquisición de los tokens coleccionables.
El pasado junio, CriptoNoticias reportó que anunció que están trabajando con varias plataformas de ese sector para facilitar la compra de los coleccionables digitales directamente con sus tarjetas.
Entre las plataformas que se asociaron con Mastercard con estos fines se encuentran Immutable X, Candy Digital, The Sandbox, Mintable, Spring, Nifty Gateway y MoonPay.
Hasta los momentos, en el marketplace OpenSea, uno de los más grandes en la actualidad, para adquirir los NFT hay que cumplir con varios pasos que pueden hacer la compra un poco engorrosa y esto es algo que Mastercard quiere evitarles a sus clientes.