Hechos clave:
-
El autor de “Padre Rico Padre Pobre” agradece a Dios haber comprado bitcoin a tiempo.
-
Kiyosaki sigue compartiendo sus predicciones alcistas sobre bitcoin.
«Siempre digo oro, plata y bitcoin (BTC), aunque no sĂ© nada sobre bitcoin», asegura el influencer estadounidense Robert Kiyosaki, conocido en la comunidad de las criptomonedas por sus insistentes consejos que invitan a invertir en la moneda creada por Satoshi Nakamoto. Â
El autor del libro de autoayuda financiera «Padre Rico Padre Pobre» hizo esta confesiĂłn en su podcast, durante su conversaciĂłn con el autor del libro «Rojo y azul y en quiebra: Restaurar la economĂa libre de Estados Unidos», Charles Goyette.
Kiyosaki defendiĂł su revelaciĂłn sobre el desconocimiento que tiene sobre bitcoin, argumentando que lo Ăşnico que sabe es que «hay gente muy inteligente involucrada con esta moneda, que invirtieron en Ă©l y lo aprobaron». Por ello, agradece a Dios por haber invertido temprano.Â
Goyette, por su parte, expuso una visiĂłn mucho más conservadora sobre la moneda digital, alegando que preferĂa arriesgarse «con aquello que ha demostrado ser valioso, duradero, lĂquido y deseable durante miles de años». Una razĂłn que lo cohĂbe de invitar a las personas a «probar bitcoin», aunque respeta la decisiĂłn de quien desea invertir.
En este punto, Kiyosaki aprovechĂł para hacer una comparaciĂłn entre varios activos como el oro y la plata, en comparaciĂłn con monedas fĂat como el dĂłlar. «La diferencia está en que el oro y la plata no pueden imprimirse como sĂ ocurre con el dinero fĂat», acotĂł.
LlamĂł la atenciĂłn sobre el hecho de que justamente por ese valor intrĂnseco es que mucha gente invierte en monedas antiguas, acuñadas con metales preciosos.
«Algo muy distinto ocurre con el dólar», comentó el influencer, recordando que cuando los gobiernos deciden imprimir más monedas lo que logran es generar inflación. Un flagelo que hace que la clase pobre y media sea más pobre, justamente porque trabajan y ahorran en dólares.
Predice asà que en algún momento el dólar morirá. De ahà que recomiende a sus seguidores invertir en bitcoin como un refugio «contra un sistema inflacionario que empobrece a la gente».
Tal como CriptoNoticias ha reportado en ocasiones anteriores, Kiyosaki es recurrente en declaraciones semejantes. El año pasado llamó la atención sobre el hecho de que los ricos de hoy trabajan y ahorran oro, plata y bitcoin. Insiste en que no solo los ricos tienen la oportunidad de beneficiarse con BTC, pues la criptomoneda está disponible para todos.
De ahĂ que siga animando a sus seguidores a adquirir oro, plata y bitcoin, manteniendo sus predicciones alcistas para la pionera de las monedas digitales. En ese sentido, sigue firme en sus consejos y asegura que bitcoin podrĂa llegar a 120.000 dĂłlares este 2024.