Hechos clave:
-
Se estima que Justin Bieber compró un NFT de Bored Ape por 500 ETH (USD 1,2 millones).
-
En la foto de perfil de sus redes sociales muestra dos de los más de 1.300 NFT que habría comprado.
El súper famoso cantante Justin Bieber, quien tiene casi 220 millones de seguidores en Instagram, está causando revuelo en el mercado de los NFT (tokens no fungibles). Desde que un perfil llamado «JustinBieberNFTS» se registró en el marketplace de OpenSea el pasado diciembre, la cuenta no ha parado de hacer transacciones por millones de USD (dólares estadounidenses).
Aunque el artista no ha confirmado si la cuenta es suya, distintos medios han dado por hecho que sí lo es. No solo porque lleva su nombre, sino también porque hay otra razón que muestra que efectivamente Justin Bieber se está adentrando en el mercado de los NFT. Eso es debido a que ha puesto imágenes de los NFT adquiridos por esta cuenta, en las fotos de perfil de sus redes sociales.
Tanto en Twitter como en Instagram, Justin Bieber posee la imagen de dos NFT. Estos pertenecen a una colección de osos llamada «inBetweeners» que fue creada por el artista gráfico GianPiero. Y ambos fueron adquiridos por la cuenta «JustinBieberNFTS» registrada en OpenSea desde el pasado diciembre.
Otra prueba que demuestra el interés de la celebridad musical en los NFT es que subió una historia a su Instagram el 20 de enero compartiendo que le encantaba otro NFT de la colección de dibujos de osos de Gian Piero, según reportó Cryptonomist. El medio estimó también que inBetweeners ya ha superado un volumen de USD 24 millones.
Tal como ha señalado CriptoNoticias, recientemente se ha vuelto una tendencia poner la imagen de un NFT en la foto de perfil de las redes sociales entre los entusiastas que siguen la industria. Sobre todo, en Twitter, donde ahora también es posible subir un NFT verificado si el usuario lo ha comprado.
Presunto Justin Bieber compró un NFT de Bored Ape por más de USD 1 millón
La cuenta JustinBieberNFTS de OpenSea, creada hace tan solo un mes, ya registra la adquisición de 1.320 NFT y no ha creado ninguno. Es decir, se dedica únicamente a la compra y reventa de estos activos como inversión, no a la composición de estos coleccionables.
Uno de los que adquirió esta semana fue la pieza #3001 de la famosa colección de monos Bored Ape Yacht Club por un precio millonario. La compra la efectuó por 500 ETH, lo cual equivale a USD 1,2 millones, tal como revela la conversión de ether en la calculadora de CriptoNoticias.