-
Amazon Watch no logró ampliar el límite de donaciones a través de BitPay de manera inmediata.
-
BitPay envió un comunicado donde aclaraban qué sucederá de ahora en adelante con esos límites.
Una donación por unos USD 100.000 para ayudar a frenar el incendio que devasta actualmente el Amazonas fue rechazada por la plataforma de pagos con bitcoin de BitPay. Dicha donación fue detenida por ser un monto “muy alto”. Así lo expuso la iniciativa de cuidado ambiental Amazon Watch, destinataria de la donación, a través de Twitter este jueves 22 de agosto.
A través de la publicación en su cuenta Twitter, Amazon Watch agregó que buscaban la manera de contactar a la persona que planeaba hacer la donación, pero no han tenido modo de hacerlo. Esta donación en bitcoin llega luego de semanas de incendios en el Amazonas.
Un donante, sin duda molesto por el horrible incendio en el Amazonas, intentó donar USD 100.000 a nuestra cuenta hoy y fue rechazado por ser demasiado alto. Queremos comunicarnos con esta persona para resolver este problema, pero no tenemos forma de hacerlo. Necesitamos tu ayuda, lo antes posible. Gracias.
Amazon Watch
El mensaje fue dirigido al canal de soporte de BitPay, que se comprometió a atender el problema, además de recomendar a Amazon Watch que intentara aumentar el límite de montos aceptados para donaciones a través del panel de su cuenta en BitPay. Sin embargo, la iniciativa ambiental ya había intentado esa solución, informaron en otro tuit.
La tarde de este viernes, BitPay informó haber resuelto el problema con los límites de donaciones para Amazon Watch. A través de un tuit, explicaron que ya es posible donar de forma ilimitada a la organización.
En el momento de la redacción de este artículo, todavía se lee en el sitio web de la ONG un mensaje de advertencia para los donantes interesados en enviar fondos en bitcoin: “Nuestro límite diario para donaciones de BitPay es actualmente de USD 100.000. Por lo tanto, divida las donaciones más grandes en varios días”.
En respuesta a los tuits de Amazon Watch, varios usuarios aconsejaron cambiar de proveedor para la recepción de donaciones. Otros, fueron más allá. Por ejemplo, el usuario @simplextalis les sugirió evitar los intermediarios para la recepción de donaciones en BTC usando su propia dirección de Bitcoin. “Sí, hace que mover las cosas (fondos) sea un poco más complicado y necesitarás a alguien que lo supervise, pero esto nunca volvería a suceder”, agregó.
Amazon Watch es una organización sin fines de lucro con sede en California, Estados Unidos. El grupo se encarga de iniciativas para la protección de la selva amazónica y las poblaciones indígenas de la región.
BitPay es uno de los procesadores de pago con bitcoin más populares. Entre sus más recientes alianzas, destacan los Dallas Mavericks, equipo de la liga profesional de baloncesto estadounidense (NBA). Hace poco, se pudo conocer que el equipo del estado de Texas comenzaría a aceptar pagos en BTC para entradas y mercancía a través de su web, utilizando la plataforma de pagos de BitPay.
El incendio que ha afectado el Amazonas por casi tres semanas amenaza a sus habitantes y la diversidad de fauna y flora. El humo generado por el fuego también se ha esparcido a regiones en Bolivia, Perú y Ecuador. Aún no hay cifras oficiales, pero diversas estimaciones hablan de miles de hectáreas de selva devastadas hasta el momento por el fuego.