-
Un sitio web explica por qué no obtienes ganancias con el activo de mayor rendimiento de la década.
-
Si en el pasado rompiste con la tendencia, entonces llevaste tu inversión a otro nivel.
¿Es el momento adecuado para comprar bitcoins? La respuesta se puede encontrar en el sitio más insospechado, incluso puede mostrar la realidad con ironía o ser tan simple que da risa. Ese es precisamente el conjunto de elementos que se combinan en un sitio web que demuestra lo mucho que se puede postergar la decisión de invertir en bitcoin, incluso dándole preferencia a algunos artículos que con el tiempo se terminan tirando a la basura.
El sitio web BitcoinOrShit, en español «Bitcoin o Mierda», contiene una lista de artículos que seguramente las personas compraron en un momento determinado por alguna buena razón, pero que con el tiempo se convirtieron en objetos inútiles. Si el monto destinado para comprar algunos de esos objetos, se hubiesen usado para comprar BTC, las ganancias estarían garantizadas.
Compra bitcoin, lo demás es una shit, es el mensaje del sitio web. De él hemos extraído cinco artículos que las personas pudieron haber comprado en el pasado, en lugar de invertir en bitcoin. La decisión que tomaron en ese momento, hoy no les permite cosechar ganancias con el activo de mayor rendimiento de la década, y el dinero que gastaron en sus compras fue prácticamente lanzado a la basura.
¿Gastas dinero o inviertes en bitcoin?
1.- El libro sobre el mundo de los negocios «De cero a Uno».
Si seguiste el camino de muchas personas y en 2014 te inclinaste por comprar un libro que seguramente nunca leíste, entonces tuviste que desembolsar USD 24,99 (0,05 en BTC). Si hubieses invertido ese monto en bitcoin, al precio de hoy tendrías unos USD 2.619, según expone el sitio Bitcoin Or Shit.
2.-Una suscripción para el contenido premium de PornHub
Sabías que esto estaría en la lista ¿verdad? En todo caso, si compraste bitcoin en lugar de una suscripción a una página de contenido clasificado, entonces no tienes nada de qué preocuparte porque tienes en tu poder USD 1.523. Pero si ese no es tu caso y en 2015 decidiste pagar los USD 9,99 (0,03 BTC) que costaba la suscripción en ese momento, pues ya no hay nada que puedas hacer para recuperar tu inversión.
3.-Un iPad Mini
Seguramente te sumaste a la fiebre del iPad Mini y compraste uno en el año 2012 cuando costaba USD 329 (109.30 BTC). Pero, casi 10 años después de haber adquirido la pequeña gran tableta, es posible que ni siquiera la tengas en tu poder, se haya dañado o esté guardada en algún cajón de tu cuarto. Sin embargo, si hubieses invertido ese monto en bitcoin, hoy tendrías USD 5.237.986, señala el sitio Bitcoin Or Shit.
4.-Un Iphone 5
En lugar de haber comprado un Iphone 5 en septiembre del 2013 por USD 749 (5,85 BTC), pudiste haber invertido esa cantidad en bitcoin y hoy tendrías USD 280.287 en tu monedero de la criptomoneda pionera.
5.-Una película en DVD
¿Qué puedes hacer hoy con una película en formato DVD? Probablemente nada, ahora que están disponibles varias opciones en streaming para disfrutar de films y series en línea. Es posible que tu hayas sido una de las muchas personas que pagaron USD 10,99 (219.80 BTC) en junio del año 2010 por la película Toy Story 3 en DVD. Pero si en lugar de comprar la película, hubieras invertido ese monto en bitcoin, entonces tendrías USD 10.533.256.
Así, sucesivamente, Btcoin Or Shit te muestra una serie de artículos, productos o servicios que compraste sin pensar y, con el tiempo, perdieron su valor. Mientras tanto, no te das cuenta que puedes haber postergado demasiado tu decisión de invertir, sin notar que bitcoin es cada vez más valioso con el tiempo.
La red de Bitcoin estimula el ahorro y premia a los holders (conservadores de la criptomoneda por largo tiempo). Eso fue lo que aprendió Ali Spagnola, una youtuber y artista estadounidense quien recibió un donativo de 1 BTC en 2013 y que 8 años después está valorado por encima de los USD 48.000. Como reportó CriptoNoticias recientemente, la artista al revisar su cartera dijo «Me acabo de enterar de que soy rica en bitcoins».