-
Entusiastas podrán aplicar al programa con Dapps, investigaciones técnicas e iniciativas educativas.
-
La organización evaluará cada proyecto y asignará un pago proporcional a sus gastos.
La Fundación Ethereum está ofertando un programa de subvenciones para financiar proyectos de entusiastas residenciados en Honduras. La iniciativa distribuirá ayuda monetaria a toda iniciativa dedicada a la investigación y desarrollo de herramientas para la comunidad de Ethereum.
Los interesados podrán aplicar a este programa hasta el 20 de agosto del año en curso, con la posibilidad de participar en dos categorías distintas. La primera está dedicada a la investigación y desarrollo de proyectos técnicos, mientras que la segunda es para iniciativas de educación.
La creación de una Dapp, el desarrollo de una herramienta para la blockchain o el estudio del comportamiento de Ethereum son algunas de las actividades que la fundación planea financiar en Honduras.
El requisito básico para aplicar a la subvención es que el proyecto deberá estar enfocado en Ethereum, apunta el comunicado público. Asimismo, tendrá que ser una iniciativa de código abierto que no esté relacionada ni pretenda realizar una Oferta Inicial de Moneda (ICO).
El jurado evaluará la factibilidad de la iniciativa, su innovación y su usabilidad. De igual manera, también discutirán cuáles son sus aportes para la comunidad y si se alinea con la ética del ecosistema.
En caso de ser seleccionado, la Fundación Ethereum estimará la situación financiera de cada proyecto y otorgará una subvención personalizada. El premio podrá ser entregado en ethers, DAI o incluso dólares, si así lo desean los integrantes.
La segunda categoría está dedicada exclusivamente a la educación, por lo cual el programa planea financiar a todo miembro o grupo que se dedique a construir comunidades basadas en Ethereum o recursos educativos en Honduras.
De igual manera, cada proyecto educativo deberá estar centrado en el ecosistema de Ethereum y buscará motivar una mayor compresión de su blockchain. La incorporación de actividades o material para facilitar la adopción de Ethereum también puede ser premiada en esta categoría.
Los interesados sólo tienen que enviar sus datos a la dirección web https://esp.ethereum.foundation/en/project/. Aunque el formulario debería ser llenado en inglés, también aceptan propuestas redactadas en español, señala la nota de prensa.
La iniciativa forma parte del Programa de Apoyo al Ecosistema (ESP) de la Fundación de Ethereum. En esta oportunidad el programa ha decidido apostar por el mercado de Honduras, al financiar estos proyectos locales en un período en donde cada vez más actores latinoamericanos logran incorporarse al ecosistema de Ethereum.
Raul Jordan, desarrollador de Ethereum para Prysmatic Labs y hondureño de nacimiento, señaló que aunque la comunidad de Ethereum en Honduras aún es reducida, hay muchos entusiastas apasionados por la tecnología blockchain en la nación latina. De esta manera, se abre una puerta para que desarrolladores originarios de Honduras hagan eco de sus trabajos y reciban apoyo monetario.