-
Sorare planea todo un ecosistema de juegos en torno a sus coleccionables en Ethereum.
-
One Shot League se basa en las tarjetas de Sorare y la Jupiler Pro League de Bélgica.
El fútbol fantasy de Sorare sobre la blockchain de Ethereum se expande una vez más. Esta vez, gracias a Ubisoft, una de las compañías de videojuegos más importantes del mundo y el lanzamiento de un nuevo juego basado en los coleccionables de Sorare: One-Shot League.
A través de un comunicado, Sorare expuso el lanzamiento de este nuevo juego creado por Ubisoft, hoy martes 2 de marzo. Se trata de un juego de participación gratuita, basado en la liga profesional de fútbol de Bélgica, la Jupiler Pro League.
A One Shot League se podrá acceder enlazando directamente desde la cuenta de Sorare, y quienes posean tarjetas coleccionables de la liga belga en su cuenta podrán optar por mejoras y bonos en el nuevo juego.
Sorare destaca en su nota de prensa que se trata de una creación directamente de Ubisoft, empresa que “ha estado trabajando estos últimos meses en una nueva experiencia centrada en las tarjetas Sorare y la Jupiler Pro League de Bélgica”.
Para le empresa de coleccionables en la blockchain de Ethereum, esto representa un paso importante en su plan a largo plazo: “crear un gran ecosistema de experiencias para los propietarios de tarjetas Sorare”.
En One Shot League, los usuarios podrán participar en jornadas semanales hasta el final de la liga de fútbol europea, eligiendo cinco jugadores cada vez. Una de las novedades que diferencia a este de otros juegos de fútbol fantasy es que el usuario podrá elegir a cada jugador solo una vez. En esta primera etapa, a falta de 5 fechas para el final de la liga, el usuario podrá elegir en total a 25 jugadores.
Este mecanismo limita las posibilidades de armar equipos y representa un nuevo nivel de dificultad, porque cada oportunidad es realmente única durante una temporada. Por ejemplo, si elige al actual goleador del torneo belga, Ebere Paul Onuachu (Genk), para la siguiente jornada, y este tiene un mal desempeño, se perderá la oportunidad de usarlo en otras jornadas donde quizá vuelva a marcar goles.
Sorare recalca que Ubisoft ha creado un producto basado en sus coleccionables, gracias a la disponibilidad de estos en una blockchain pública, como la de Ethereum. De ahí que se planteen un escenario con diversas novedades de este tipo en el futuro.
Crecimiento de Sorare y nuevos retos a futuro
Con poco más de un año desde su lanzamiento, Sorare ha tenido un desarrollo notable. No solo en la inclusión de cada vez más clubes y ligas de fútbol del mundo, sino en usuarios y volumen de intercambio.
Actualmente, la startup creada en Francia mantiene su propio fantasy fútbol con tarjetas coleccionables que representan a jugadores de la vida real. Entre esa representación, destacan ligas y equipos grandes como el Real Madrid, la Juventus, Bayern de Múnich, Liverpool o Paris Saint-Germain, como ha reportado CriptoNoticias anteriormente.
Cada tarjeta es un token creado en la blockchain de Ethereum, por lo que además de usarlos en torneos semanales, los usuarios pueden intercambiarlos en la misma plataforma. Hasta la fecha, el mercado de tarjetas de Sorare ha movido casi USD 22 millones de dólares, con más de 167.000 intercambios de coleccionables, en datos de NonFungible.
Hace apenas unos días, este periódico reseñó la recaudación de unos USD 50 millones de parte de Sorare en una nueva ronda de financiamiento, que contó con firmas de capital de riesgo y figuras del balompié como inversionistas, que se suman al exfutbolsita alemán André Schürrle y el defensa español Gerard Pique.
El objetivo de la empresa europea, además de ampliar su equipo y lograr incluir al menos a las 20 ligas más importantes del mundo en su catálogo, es la creación de una aplicación móvil para su fútbol fantasy, que cada vez gana más popularidad.