-
Los aranceles de Trump fueron tema principal de conversación esta semana.
-
Bukele intenta despejar dudas sobre su cercanía a Bitcoin.
Comenzamos nuestro repaso de la semana en imágenes con Nayib Bukele. Esto luego de la reforma realizada a la Ley Bitcoin, que le quitaba la figura de “moneda de curso legal” a BTC. La situación levantó especulaciones sobre si Bukele seguía apoyando a Bitcoin. Tras una reunión con Michael Saylor, el presidente salvadoreño comentó:
Otro de los temas de la semana, que ha generado gran debate, han sido los aranceles. Trump anunció un nuevo paquete de aranceles recíprocos: impondrá cuotas a todo aquel que imponga pagos sobre productos de importación estadounidense. Esto ha frenado el crecimiento de Bitcoin para alcanzar, otra vez, los 100k, debido al impacto de la medida en activos considerados de riesgo.
Y es que, a pesar de Trump estar cumpliendo muchas de las promesas hechas sobre Bitcoin, el precio del activo digital no termina de despegar debido al foco exclusivo de los inversionistas en la Reserva Estratégica que el presidente no termina de concretar.
En unas recientes declaraciones públicas del “crypto zar” del gobierno estadounidense, David Sacks, se comunicó que “analizarían” la propuesta de crear la Reserva, para evaluar su viabilidad. Estas declaraciones no fueron bien recibidas por la comunidad bitcoiner.
A pesar de que parece que, por ahora, no hay avance real hacia la creación de una reserva estratégica federal, las entidades federadas de EE. UU. sí han avanzado con sus propias legislaciones para la creación de reservas, sumando ya 21 estados, con Michigan sumándose a última hora.
Por el momento, bitcoin parece haber entrado en un estado de lateralización, a pesar de la guerra aranceles que no hace más que crecer, dando la sensación de “tranquilidad” momentánea.
Aún queda mucho febrero por delante, mes en el que Robert Kiyosaki, autor de Padre Rico Padre Pobre, auguró que habría un colapso financiero de gran nivel. Pero ¿se cumplirá? Aun está por verse, pero Kiyosaki sigue apostando por Bitcoin.