-
Fans de Caroline Wozniacki podrán adquirir productos exclusivos y asistir a eventos con dicho token.
-
Manny Pacquiao, Michael Owen y Jason Derulo son las otras celebridades que tendrán su propio token.
La tenista número dos según el ranking mundial de la Asociación de Mujeres del Tenis (WTA), Caroline Wozniacki, firmó este jueves en Singapur un acuerdo para lanzar su propio token de celebridad, llevando así la fiebre de los criptoactivos a la industria del tenis.
En vísperas de la celebración de la final del WTA en Singapur, Wozniacki y la empresa de criptoactivos, Global Crypto Offering Exchange (GCOX), firmaron un contrato que le permitirá a la tenista crear un token con su marca personal, el cual estará en circulación en 2019, de acuerdo a un cable de Reuters.
El token de celebridad, como se le conoce a este tipo de criptoactivos, permitirá que los fans de la tenista adquieran mercancía exclusiva relacionada con la atleta y prioridad para asistir a partidos y a eventos especiales donde pueden interactuar con Wozniacki.
La tenista, que ya ha tenido otras incursiones en el mundo de los criptoactivos con una aplicación blockchain que motiva a las personas a ejercitarse, aseguró que es una de las primeras atletas femeninas en poseer su propio token, un paso que considera importante en un ecosistema en donde pocas mujeres han querido involucrarse activamente.
Ser la primera atleta femenina en tener su propia ficha es realmente genial. Espero poder expandir eso antes de que otras personas comiencen a usarlo.
Caroline Wozniacki.
Tenista
Asimismo, se trata de una de las primeras iniciativas para llevar los activos criptográficos al mundo del tenis, en una industria del deporte que cada vez se ve más involucradas con los tokens. Por ejemplo, la fiebre de las criptomonedas empezó en el fútbol con lanzamientos de criptoactivos por parte de varios equipos —la gran mayoría radicados en Brasil— y también con estrellas consumadas como Lionel Messi y Ronaldihno que anunciaron iniciativas relacionadas con el mercado de criptoactivos.
En consonancia con esta tendencia, Michael Owen, ex-futbolista inglés y ganador del balón de oro, seguirá los pasos de Wozniacki en el lanzamiento de su propio criptoactivo con la misma empresa. Asimismo, el muy conocido boxeador Manny Pacquiao y el cantante estadounidense Jason Derulo son otras de las tantas celebridades que han decidido ofrecer a sus fans tokens exclusivos de su marca personal.
GCOX, la empresa que está cerrando estas ofertas, no ha especificado cuándo se podrán empezar a adquirir estos tokens de celebridad. Sin embargo, en el evento de Singapur afirmaron que una fecha tentativa para el lanzamiento de las fichas de Owen o Pacquiao podría ser entre los primeros meses del 2019.
De igual manera, también especificaron que los tokens de celebridad sólo podrán ser adquiridos si previamente los usuarios poseen tokens de la empresa, identificados como ACM; un modelo de negocio que les permitirá lucrarse de las ganancias de las celebridades.
Imagen destacada por Galina Barskaya / stock.adobe.com