Hechos clave:
-
Todos los elementos relacionados con el mundo virtual de Bored Ape están aumentando de precio.
-
El club exclusivo de simios es la fórmula exitosa de Yuga Labs.
Un pequeño recorrido por Twitter será suficiente para darse cuenta de que abundan los avatares de mono. Una inmensa comunidad está compartiendo memes de simios, mientras que el acrónimo BAYC aparece por todos lados. Todo este movimiento cobró impulso en la última semana, a medida que se acercaba la fecha del lanzamiento de Otherside, el metaverso de la colección de tokens no Fungibles (NFT) Bored Ape Yacht Club, una de las más populares actualmente.
El pasado 25 de abril, la desarrolladora de proyectos NFT, Yuga Labs, anunció una subasta de 55.000 terrenos virtuales de su metaverso Otherside. Desde entonces estalló la locura, mientras el FOMO (miedo de quedarse fuera) se esparcÃa por la comunidad y más allá de ella.
La subasta que inicialmente estaba prevista para horas de la mañana, ahora comenzará 12 horas más tarde, aproximadamente a las 9 de la esta noche, según horario del Este de Estados Unidos, México y Panamá. La venta se hará a través del sitio oficial de Otherside.
Desde el anuncio de la subasta, la comunidad comenzó a desesperarse por participar en un evento al que solo unos cuantos pueden asistir debido a controles de KYC o verificación de identidad «conoce a tu cliente». Y mientras eso sucedÃa, todos los elementos relacionados con el metaverso prometido han venido aumentando de precio.
ApeCoin, el token de su metauniverso, ha cuadruplicado su precio desde el 17 de marzo, cuando se produjo su lanzamiento, y el pasado 28 de abril alcanzó el máximo histórico de USD 26,19.
Adicional a ello, el precio mÃnimo de venta de los NFT de los «monos aburridos» alcanzó un nuevo máximo histórico al posicionarse en 152 ethers (ETH), es decir, casi USD 434.000 en el mercado de tokens no fungibles OpenSea, según The Block Research.
Mientras tanto, las 27 ventas más costosas de NFT son piezas que pertenecen a la colección Bored Ape, como se aprecia en la lista de ventas Top de DappRadar, donde Yuga Labs acapara la escena con las ventas más elevadas de las 130 primeras casillas.
Su otro proyecto derivado, la colección Mutant Ape Yacht Club (MAYC) de simios con caras grotescas que se derriten, también figuran entre las piezas digitales de mayor valor registradas en la lista.
Bored Ape, un club exclusivo para simios hipster
Todo propietario de un NFT de BAYC tiene acceso a una comunidad que se identifica entre sÃ, precisamente por lucir un avatar de mono en sus redes sociales. Tener un rostro de simio en su imagen de perfil es un sÃmbolo de prestigio, es un indicativo de que esa persona pertenece a un club exclusivo.
En el pasado, un grupo exclusivo de no más de 1.000 personas, que eran titulares de piezas digitales de BAYC y MAYC, fueron seleccionadas para participar en el APE Fest. Se trataba de una cita especial, de propietarios de estas colecciones, con The Strokes y Lil Baby, ganadores del Premio Grammy.
Ahora Yuga Labs parece estar aplicando la misma dosis de exclusividad que le ha dado tanto resultado, al generar la expectativa de que sus NFT solo son para un grupo reducido.
Probablemente eso fue lo que los impulsó a lanzar las nuevas exigencias para participar hoy en la subasta de terrenos de su metaverso Otherside, con lo que podrÃa estar creando una nueva élite que ahora será propietaria de sus tierras virtuales.
Solo quienes verificaron su identidad y demostraron que eran quienes habÃan dicho que eran, son los que podrán participar en la subasta, de lo contrario, no habrá forma de tener presencia en la venta de terrenos que se realizará este fin de semana.
Quienes estén autorizados para comprar tierras virtuales tendrán que disponer en sus monederos de ApeCoin y ETH, y de esta manera poder pagar el terreno y el costo de las tarifas de gas.
Estará permitido que los usuarios puedan adquirir hasta dos piezas de tierras virtuales en una sola transacción en la primera ola de ventas, aunque está previsto que posteriormente se amplÃe este lÃmite, dependiendo del nivel de las tarifas de gas de Ethereum, como lo detalló la empresa en una publicación reciente.
El equipo detrás de BAYC estableció, a última hora, que para la subasta de hoy el valor de las tierras virtuales de Otherside partirá de un precio fijo de 305 ApeCoins (alrededor de USD 6.100, basado en el precio de la criptomoneda hoy).
Además, dada la demanda de la comunidad por los NFT de terrenos virtuales, Yuga Labs asignará más tiempo para que los usuarios puedan realizar su verificación de identidad.
En lo que respecta a los propietarios de NFT de la colección BAYC y Mutant Ape, tendrán derecho a reclamar un terreno virtual de Otherside en los 21 dÃas posteriores a la venta de hoy. Estos propietarios de NFT no necesitan tener un monedero verificado que haya completado las verificaciones de KYC, sino que podrán hacerlo sin necesidad de cumplir este proceso.