-
La colección de NFT de Messi estará disponible en Ethernity.
-
El artista Bosslogic es el encargado de las piezas que se venderán como NFT.
El futbolista argentino Lionel Messi tendrá su propia colección de tokens no fungibles (NFT), tal como anunció él mismo este miércoles 4 de agosto a través de su cuenta en Instagram.
En un breve video publicado en la red social, el delantero del Fútbol Club Barcelona explicó que su colección de NFT estará disponible a través de la plataforma Ethernity, un sitio en el que se comercian NFT basados en la blockchain de Ethereum.
Ya está disponible un pre-registro para acceder a la colección, denominada Messiverse, tal como se puede ver ahora mismo en el sitio web de Ethernity. Se desconoce la fecha en la que saldrá oficialmente la colección o cuáles serán las obras que la compondrán. El anuncio en el portal despacha el dato con un simple «próximamente» o coming soon.
Los artes de la colección del capitán de la selección argentina de fútbol estarán a cargo del ilustrador Bosslogic. Él ya tiene una obra dedicada a Messi en su perfil de Instagram, que él mismo atribuye al proyecto en conjunto con Ethernity.
Entre los NFT disponibles en la plataforma, podemos ver uno dedicado a la selección argentina que quedó campeona de la Copa América hace apenas semanas atrás. Ese NFT se vende ahora mismo por 38 ERN, el token propio de Ethernity. Al cambio, unos 384 dólares. También en Ethernity se publicaron como NFT la Copa América y el trofeo de goleador, ganado por el propio Messi, tal como reportó CriptoNoticias.
NFT y fútbol: un match en pleno auge
La llegada de Messi engrosa una ya muy popular relación entre el fútbol y el creciente mundo de los NFT. El comercio de estos coleccionables se ha hecho cada vez más popular entre los entusiastas del «deporte rey», particularmente con el mercado Sorare como gran protagonista.
Esta plataforma, que además cuenta con un juego basado en los rendimientos de los futbolistas, es octava entre los sitios de NFT que más dinero han movido en la historia. Según datos de DappRadar, en total, se han comerciado más de 84 millones de dólares a la fecha.
Otros deportes, como el baloncesto de la NBA, también tienen protagonismo en este mundo: más de 600 millones de dólares movidos por NBA Top Shot (tercer lugar entre estos mercados) así lo indican.