Hechos clave:
-
El NFT será subastado en plataforma basada en Ethereum, Foundation.app.
-
Lo recaudado en la subasta por el NFT será donado a Reporteros Sin Fronteras.
Los tokens no fungibles (NFT) siguen llegando a lugares inesperados y también son convertidos en un vehículo para aportar a causas solidarias.
La agencia de noticias alemana Deutsche Welle (DW) anunció que subastará un coleccionable digital en la plataforma basada en Ethereum, Foundation.app.
La subasta del NFT iniciará el próximo 16 de noviembre y estará disponible por 24 horas. Los interesados en aportar podrán adquirirlo únicamente con ether (ETH).
El objetivo de DW con el NFT, es tener «un gesto de solidaridad» con todos los periodistas del mundo, explicó en un comunicado.
En lo que va de 2021, hay 334 periodistas en prisión en todo el mundo. Lo mismo sucede con 126 blogueros, reporteros comunitarios y trabajadores de los medios de comunicación. Así lo informa Reporteros Sin Fronteras, organización que recibirá lo recaudado en la subasta.
Libertad de prensa en 30 idiomas
El NFT llamado PressFreedomX30 (DW 2021), otorga acceso a un video animado de varios segundos que «celebra la libertad de prensa en 30 idiomas». En el coleccionable aparece una periodista con un micrófono, mientras las palabras «libertad» y «prensa» se leen en varios idiomas.
Deutsche Welle, que trasmite desde 1992, considera que es una «oportunidad» para conocer mejor el «apasionante» desarrollo de los NFT. Incluso, lo llegan a comparar con la primera venta de prueba que se realizó Ebay en 1995 o con la conducción del primer vehículo eléctrico de Tesla en 2008.
El token fue diseñado por el ilustrador alemán Marc Löricke, cuyo trabajo se caracteriza por trazos dibujado a mano.
Otros medios de comunicación se han sumado a los NFT
En lo que va de año, los NFT han ganado gran popularidad en diversos sectores, uno de los que han aprovechado ese auge, aparte de DW han sido la revista TIME y Rolling Stone.
En el caso de TIME, el primer semanario de información general en la historia de los Estados Unidos, CriptoNoticias reportó que lanzó tres tokens, en alusión a portadas «increíblemente proféticas».
Por su parte, la revista Rolling Stone también lanzó a la venta unas portadas coleccionables en formato digital y 2.500 revistas en papel. En ellas aparecen los famosos Bored Ape Yacht Club, una de las colecciones de NFT que más volumen de comercio genera en el mercado.