-
El empresario recientemente compartió en su cuenta un tuit que subastaba como NFT.
-
El multimillonario manifestó no sentirse bien con la venta de la canción.
Actualización 18/03/21: Se actualizó esta nota para agregar datos sobre la suspensión de la subasta.
El CEO de Tesla Elon Musk suspendió la subasta de un tuit en el que incluye una canción sobre los NFT que ofrecía en venta en formato NFT. De esta manera aprovechaba el auge de la popularidad que en este momento viven los tokens no fungibles.
En su cuenta en Twitter, el empresario señaló el 16 de marzo lo siguiente: «en realidad no se siente muy bien vender esto. Pasaré». Dijo esto, poco después de ofrecer en venta el NFT.
Musk había compartido en su perfil de la red social, poco más de dos minutos de un clip en donde se observa una estatuilla que en la parte superior dice NFT acompañada de una frase principal que dice: «Trofeo de la Vanidad», rodeando un globo terráqueo dorado que gira sobre un ornamento lleno de detalles. Entre ellos está un perro, lo que ha sido interpretado como una clara alusión a Dogecoin. Los ornamentos descansan en la inscripción HODL: «hold on for dear life» (espera por la querida vida).
La canción, aunque no tiene nombre, es una pista tecno que repite letras como: «NFT para tu vanidad, las computadoras nunca duermen, está verificado, está garantizado».
El tuit de Elon Musk aún figura como NFT en la plataforma Valuables, construida sobre Ethereum y Matic Network. La plataforma permite a los usuarios tokenizar y vender tuits individuales.
De acuerdo con el récord de cotizaciones, la lista de ofertas para el NFT de Musk la encabezaba @sinaEstavi, por USD 1.121.000, lo que equivale a 625,6 ether (ETH). Esta última oferta se ha mantenido desde hace dos días, sin que se agreguen nuevas ofertas. Este hecho parece indicar que no se han hecho nuevas pujas desde el martes 16 de marzo de 2021.
Mientras la oferta estaba vigente, el usuario de la cuenta de Twitter @beeple, diseñador de obras de arte, le dijo a Musk que compraba su NFT: «Te daré USD 69 millones por él». A lo que el empresario responde: «420M Doge».
Musk publicó luego otro tuit donde dijo que le encanta la música. Hace que su corazón cante, según expresó.
NFT ganan más terreno y valor en el mercado
Cada día se leen más noticias sobre los tokens no fungibles. Los NFT son activos digitales o versiones tokenizadas del mundo real que tienen la particularidad de no ser intercambiables entre sí. Pueden funcionar como prueba de autenticidad y propiedad dentro del mundo digital.
Los NFT se empezaron a visualizar más en el mercado cuando se lanzó el proyecto de arte criptográfico CryptoPunks el 24 de julio de 2017. En este 2021 su popularidad se expresa en las altas cifras que se ofrecen en las subastas, tal como ha reseñado CriptoNoticias.
Entre los coleccionables más cotizados está el álbum en NFT de la banda Kings Of Leon que recaudó el 13 de marzo de 2021 más de USD 2 millones por la subasta de la colección de tokens no fungibles, como parte del paquete promocional de su nuevo álbum When You See Yourself .
Los últimos NFT notables incluyen el trabajo de Beeple, «Todos los días: Los primeros 5.000 días». Se trata del primer NFT de una obra que se cotizó en la casa de subastas Christie´s y se vendió por USD 69,3 millones el 11 de marzo de 2021.
El 15 de marzo de 2021, el futbolista de origen portugués, Cristiano Ronaldo, rompió récords en el mundo de los NFT en una carta coleccionable correspondiente a la temporada 2020-2021 que se vendió por USD 289.920.
Por su parte, el creador de Rick and Morty vendió el 20 de enero de 2021 un token coleccionable de la serie por USD 150 mil. También el artista visual de origen argentino José Delbo, quien fue el ilustrador de Wonder Woman puso a la venta una serie de NFT basados en este personaje de la editorial DC Comics, por la cual logró recaudar USD 1,85 millones.
El cantante Ozuna se unió el 12 de marzo de 2021 a la fiebre de los NFT, con un coleccionable de «Ositos» que se comercializaron en la red Ethereum entre USD 1.000 y 1.800, que luego se revendieron por USD 250.000.
Más recientemente, la robot Sophia, considerada la inteligencia artificial más avanzada del mundo, venderá en subasta sus primeros tokens no fungibles. Se trata de una colección de obras digitales que la humanoide ha estado creando en conjunto con el artista italiano Andrea Bonaceto, bajo la tutela de la galería arte IV Gallery con sede en la ciudad estadounidense de Los Ángeles. Se prevé que las obras resultantes saldrán a puja el 23 de marzo de 2021 en el mercado Nifty Gateway, dedicado al comercio de estas creaciones.