-
El precio del NFT de Cristiano Ronaldo en Sorare superó el de LeBron James en Top Shot.
-
Sorare se ubica en el tercer lugar del mercado de NFT en la última semana.
Cristiano Ronaldo rompió otro récord, aunque esta vez no lo hizo directamente con sus proezas dentro de una cancha de fútbol, sino por protagonizar la venta de un NFT por una cifra inédita en el mercado del fútbol fantasy de Sorare.
Tal como publicó Sorare a través de su cuenta en Twitter, la carta coleccionable del futbolista portugués correspondiente a la temporada 2020-2021 se vendió por USD 289.920.
Voceros de Sorare comentaron de forma exclusiva a CriptoNoticias que el NFT de Cristiano Ronaldo fue comprado por un usuario que, hace apenas un par de semanas, compró también una carta única del entrenador francés Zinedine Zidane.
Dicho usuario, con el seudónimo «Camembert», aseguró que «el 99% de la gente probablemente piensa que es estúpido gastar tanto en algo que no puedes ‘tocar'». Sin embargo, a su juicio, el NFT de Sorare puede ser visto no solo como un coleccionable sino como una tarjeta con la cual puedes jugar y «obtener recompensas».
«Camembert» comentó que «los adolescentes pasan más de 7 horas al día en una pantalla, por lo que parece natural que las generaciones más jóvenes quieran coleccionar cosas en línea».
En esa misma tónica, el miembro de la comunidad de Sorare expuso que, en su niñez, coleccionaba tarjetas de jugadores y álbumes de barajitas. Y, a su juicio, lo que existe en Sorare lleva esa afición a un nuevo nivel, con la posibilidad incluso de comprar o vender a personas en cualquier parte del mundo en cuestión de segundos.
Sobre Cristiano Ronaldo, el usuario de Sorare expuso que se trata de una «leyenda del fútbol para siempre» y que la compra de su coleccionable no respondió a ningún tipo de especulación: «para mí, Cristiano no tiene precio».
Sorare se ubica entre las principales plataformas de NFT
El mercado de los tokens coleccionables (NFT) ha estado creciendo a pasos muy veloces en meses recientes. Y en ese contexto, Sorare ha tenido un protagonismo importante, como una de las plataformas líderes de esta industria en el ámbito deportivo.
Actualmente, la plataforma de coleccionables de fútbol se ubica entre los principales sitios de comercio de NFT, según datos de NonFungible. En la última semana, Sorare ocupó el tercer lugar entre las plataformas listadas por ese sitio, con casi USD 3 millones en volumen de intercambio.
La venta del coleccionable de Cristiano Ronaldo no hace sino ratificar el peso ha ganado Sorare en el mercado y entre los fanáticos. Puesto en perspectiva, los casi USD 300.000 que pagó «Camembert» superan al NFT de LeBron James que se vendió por USD 208.000 en la plataforma de coleccionables de la NBA Top Shot. Y también supera a la tarjeta física del delantero Erling Haaland vendida por la Bundesliga alemana en unos USD 124.000.