Hechos clave:
-
Ubisoft participó en una ronda de inversión de Animoca Brands.
-
La compañía quiere ser un actor clave en los juegos Play2Earn.
Los videojuegos basados en blockchain y que generan ganancias a sus jugadores con dinero o criptomonedas, son la nueva meta planteada por una de las creadoras de videojuegos más importantes del mundo, Ubisoft. La empresa es la creadora de Far Cry y Assassin’s Creed.
Así lo dio a conocer, Frédérick Duguet, director financiero de Ubisoft. La idea de la compañía para desarrollar este tipo de videojuegos, denominados Play to Earn (P2E), es invertir en empresas que utilizan las blockchains para crear juegos de manera autónoma.
Duguet opina que las blockchains abren las puertas a que se desarrollen más juegos P2E y, a su vez, esto permitirá a más jugadores «ganar contenido, poseer contenido y hará crecer mucho la industria», destacó un medio especializado en videojuegos.
El ejecutivo reveló que han estado trabajando con empresas que emplean blockchains, lo que les ha permitido entender el impacto que pueden tener en la industria y aseguro que quieren ser uno de los «jugadores clave».
En ese sentido, Ubisoft participó en una ronda de financiamiento de la reconocida creadora de juegos móviles en blockchains, Animoca Brands, el pasado 20 de octubre.
Animoca ha creado juegos como The Sandbox, F1 Delta Time y Revv Motorsport, entre otros.
De esta manera, Ubisoft busca acercarse a uno de sus competidores, Square Enix, empresa creadora de juegos como Final Fantasy, Tomb Raider y Space Invaders. Esta compañía también invirtió en Animoca Brands en 2020, hecho reportado por CriptoNoticias.
Pasos previos de Ubisoft en los juegos de blockchain
La empresa francesa Ubisoft se asoció a principios de este año, con la reconocida plataforma de fútbol fantasy basada en Ethereum, Sorare, también de origen galo, hecho reportado por CriptoNoticias.
La alianza fue para lanzar un juego de NFT, basado en los coleccionables de Sorare, llamado One-Shot League. El juego creado por Ubisoft es de participación gratuita, basado en la liga profesional de fútbol de Bélgica, la Jupiler Pro.
Este hecho demuestra el involucramiento de Ubisoft con juegos en blockchain desde hace meses, y que confirma con su inversión en Animoca Brands.