-
Algunas empresas donarán los fondos a la Cruz Roja y ministerios turcos.
-
El exchange Gate.io lanzará una colección de NFT para donar recursos a las víctimas.
Turquía enfrenta una situación critica tras sufrir dos terremotos de gran magnitud que han dejado miles de muertos y heridos. Esto ha llevado a varias empresas del sector de las criptomonedas a solidarizarse con los afectados.
Entre esas compañías están los exchanges de bitcoin (BTC) y criptomonedas Huobi, Bitfinex, así como Bybit, Gate.io y BitMEX. En sus respectivas cuentas de Twitter las empresas informaron que donarán fondos en dólares y liras turcas a organizaciones y ministerios turcos.
En ese sentido, Bitfinex informó en un comunicado que es «absolutamente esencial» apoyar a los ciudadanos turcos afectados por esta tragedia. La empresa indicó que donará 5 millones de liras turcas como ayuda humanitaria, aunque no señalaron a un organismo en específico.
En el caso de Huobi, el exchange se comprometió a enviar 2 millones de liras turcas y a trabajar con la «criptocomunidad» turca para reconstruir la región, indicó su CEO, Justin Sun.
El exchange Gate.io anunció la entrega de 1 millón de liras turcas y donará paquetes de ayuda a los afectados. También anunciaron el lanzamiento de un proyecto de donación con tokens no fungibles (NFT) para la recuperación de las víctimas del terremoto.
Por su parte, el exchange Bybit, aseguró que donarán USD 100.000 a la presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias del Ministerio del Interior de Turquía como ayuda a los afectados.
Por último, BitMEX donará las ganancias de la «competencia comercial de esta semana» al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y alentaron a aquellos que pueden donar a que hagan lo mismo.
Binance se suma a las donaciones a Turquía
Uno de los últimos en anunciar ayuda a Turquía fue Binance. El exchange enviará 100 dólares en BNB, token nativo de la empresa, a todos los usuarios del exchange identificados que viven en las regiones más afectadas por la tragedia.
«La identificación de los usuarios se basará en la Prueba de domicilio (POA) completada antes del 6 de febrero en 10 ciudades donde el terremoto ha tenido un impacto significativo», señala el comunicado.
Según estimaciones de Binance, las donaciones totales rondarán los 5 millones de dólares o lo que es equivalente a 94 millones de liras turcas.
Igualmente fue habilitada una dirección de donación pública que recibirá BTC, ether (ETH), BNB, Binance USD (BUSD) y Ripple (XRP). La meta es recaudar 1 millón de dólares y hasta los momentos han recibido 470 dólares.
Desde que se conoció lo sucedido en Turquía, la comunidad bitcoiner se puso de manifiesto para ayudar a los afectados. CriptoNoticias reportó que comenzarían a recolectar donaciones con bitcoin, que serán luego liquidadas a liras turcas para donarlas a la ONG turca Ahbap.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, decretó este martes estado de emergencia en 10 ciudades azotadas por los dos fuertes terremotos de magnitud 7,8 y 7,5 en la escala de Richter, el día de ayer.
Hasta los momentos se contabilizan más 5.100 muertos y 13.000 heridos entre Turquía y Siria, país también afectado por el sismo, mientras que las labores de rescate se complican por la condición climática.