-
Claimable permite indagar si hemos recibido tokens en nuestro wallet de Ethereum.
-
Los airdrops son un popular método de distribución de criptomonedas.
Si tienes una dirección de Ethereum olvidada, a la que ya das poco uso, puedes llevarte una sorpresa cuando descubras que podrías haber recibido tokens sin saberlo.
Una nueva página web, llamada Claimable, ofrece un servicio para descubrir si has recibido tokens en tu monedero de Ethereum.
La web ha ayudado a recuperar más de USD 50.000 en tokens, que los usuarios han recibido en algún momento como recompensa o premio por participar en las plataformas que funcionan sobre Ethereum.
A este método de distribución en el que se reparten criptomonedas como recompensa o incentivo entre los usuarios, se le conoce como airdrop.
Con solo introducir la dirección de tu cartera en el buscador, puedes descubrir si has recibido tokens sin saberlo. También, la página cuenta con un servicio de suscripción que notifica al usuario si ha recibido tokens. Los tokens reclamables pueden ser del tipo ERC-20 como también los tokens no fungibles (ERC-721), estos últimos también asignables bajo el protocolo de Prueba de Asistencia (POAP).
Dawson Botsford, programador de Ethereum y creador de contenidos en YouTube, es el fundador de Claimable. La aplicación se propone facilitar el hallazgo de airdrops para los usuarios de las finanzas descentralizadas (DeFi), plataformas que muchas veces distribuyen sus tokens nativos con esta modalidad (el airdrop).
Según informó el desarrollador en su canal de YouTube, Claimable fue mostrado al público en la conferencia ETHGlobal, el pasado 11 de febrero de 2021, donde uno de los jueces del certamen de compañías logró reclamar más de USD 5000 en activos de Ethereum. Botsford comentó en Twitter que él mismo logró conseguir USD 33.000 en tokens que no había reclamado.
El creador compartió también el código fuente de Claimable en la plataforma GitHub, para permitir a los desarrolladores de todo el mundo contribuir a mejorar la aplicación.
Como comentó el desarrollador David Mihal, una de las funcionalidades más deseadas es la de poder retirar los tokens directamente desde Claimable, sin pasar por las páginas web de las numerosas plataformas que podrían habernos premiado. Botsford confirmó que esta función fue agregada a GitHub para su revisión.
El pasado 11 de febrero, Botsford recalcó que la página web de Claimable es «claimable.vercel.app» y no Claimable.com, un software de ofimática que nada tiene que ver con la aplicación para reclamar airdrops que nos atañe.
El crecimiento de las DeFi ha hecho a su vez expandir Ethereum tanto en la cantidad de aplicaciones que aloja como en la capitalización de mercado del ether (ETH), su criptomoneda nativa.
Como reportamos en CriptoNoticias, esta conjunción de eventos ha hecho que personalidades como los hermanos Winklevoss, apunten a que Ethereum tendrá una explosión evolutiva muy pronto.
Esta evolución podría venir de la mano de herramientas hechas a la medida de los requerimientos de los usuarios. Un ejemplo reciente fue el lanzamiento de Polygon, una plataforma para explorar y realizar operaciones en Ethereum, considerándose el internet de las redes blockchain que funcionan sobre Ethereum.