-
Los becarios trabajarán sobre Bitcoin Core, redes P2P, monederos y criptografía.
-
Quienes se postulen deben demostrar que han realizado contribuciones en el pasado.
Los desarrolladores de software apasionados por Bitcoin y los proyectos de código abierto ya pueden optar por becas completas de 1 año de duración en Londres, Inglaterra. El proyecto sin fines de lucro Brink es una propuesta liderada por el programador de Bitcoin Core, John Newbery, que busca consolidar el protocolo de la primera criptomoneda.
Para postularse a la beca, los aspirantes deben demostrar que han contribuido previamente con Bitcoin o colaborado en otro proyecto de código abierto relacionado. El programa está abierto a desarrolladores de cualquier parte del mundo y los seleccionados obtendrán beneficios laborales, subvenciones para viajar y ayuda en los trámites de visado, en caso de ser necesario.
Se trata de un año intensivo de adiestramiento en el que los participantes estarán sumergidos en desarrollos con Bitcoin Core, redes P2P, monederos y criptografía. Junto con Newbery también está Mike Schmidt (Blockstream, Bitcoin Optech) y cuenta con el respaldo de Kraken, Gemini, Square Crypto y la Human Rights Foundation.
«Nuestro principal objetivo es la seguridad y estabilidad del protocolo base, pero también financiaremos la investigación y desarrollo para ampliar la funcionalidad, escalabilidad y usabilidad de Bitcoin y proyectos relacionados, incluyendo la red Lightning y otras tecnologías de segunda capa», informó Brink en su sitio web.
La organización considera que el éxito a largo plazo de Bitcoin requiere de un modelo de financiamiento sostenible para que los desarrolladores mantengan y amplíen el protocolo. De hecho, ya hay fondos disponibles para tres becarios.
Los interesados en participar en el proceso de postulación deben hacerlo completando el formulario dispuesto por Brink. Una junta de la organización será la encargada de seleccionar a los nuevos becarios luego de analizar su historial de contribuciones.
Al ser un programa financiado públicamente, los becarios también deben comprometerse con los resultados del proyecto y proporcionar «regularmente actualizaciones públicas sobre los progresos», se explicó como uno de los requisitos para los postulantes.
«La beca es bastante única. Aparte de la residencia de Chaincode Labs, es difícil establecerse como un desarrollador de Bitcoin Core. Hay una curva de aprendizaje empinada, espero ayudar a mover la aguja en eso con Brink», explicó Newbery, citado por Bitcoin Magazine.
Además del programa de becas, Brink también respaldará a otros desarrolladores que ya trabajan sobre Bitcoin. La organización asumirá otra función como intermediaria entre programadores y empresas que deseen patrocinar el desarrollo de Bitcoin.
Las becas y subvenciones para los desarrolladores de Bitcoin y otros proyectos de criptomonedas son usuales en el ecosistema bitcoiner. CriptoNoticias informó, en julio de este año, sobre la creación de un sitio web en el que se mostraba un listado de programadores en el que se podían hacer donaciones directas y respaldar sus trabajos.