-
El lanzamiento del plugin para Lightning Network se celebró con un set de DJ desde San francisco.
-
Cryptograffiti lanzó el proyecto para cuestionar la eliminación de derechos de autor.
El artista y activista de Bitcoin, Cryptograffiti, lanzó el pasado 9 de abril, un complemento o plugin para la red Lightning Network a fin de realizar micropagos con bitcoin. Con este nuevo proyecto el artista espera crear un nuevo modelo de ingresos para los artistas que utilizan medios digitales.
El proyecto de código abierto que está destinado a facilitar las fuentes de ingresos de bitcoin para DJ y productores de música, ya había sido anunciado por Cryptograffiti el 7 de abril, a través de su cuenta de Twitter. En ese momento informó que el lanzamiento se haría ese mismo viernes a través de un evento llamado Strike Twice, con un set de DJ en directo desde la Casa de la Moneda, en San Francisco, Estados Unidos.
Para dar a conocer la funcionalidad de este nuevo plugin, los usuarios que vieron el evento en vivo pudieron, a través de un código QR estático, mandar satoshis si les gustaba una de las pistas musicales presentadas durante la transmisión. El código divide el pago en función de la pista que se está reproduciendo. De esta manera, según explicó Cryptograffiti en su tuit, 10% de los satoshis transferidos serían para él por reproducir la pista, mientras que el otro 90% iría para los productores por crearla.
Si los espectadores de la transmisión en vivo del viernes disfrutan una pista, pueden enviar sats a través de QR, que se dividirán automáticamente en un 10% para mí por reproducir la pista y en un 90% para el productor por crearla. Los productores también pueden hacer su pista descargable si se alcanza un umbral de pagos determinado.
Criptograffiti, artista y activista de Bitcoin.
El artista destacó la capacidad del nuevo complemento de dividir automáticamente los micropagos en direcciones separadas”. De igual manera los monederos que se habilitaron para las trasferencias de sats para este evento, fueron: Zap, quien en enero llevó la red de Lightning a 200 países; Blue Wallet; Wallet of Satoshi; Zeus; Coinos; Intxbot; Shockwallet.app; y Thunderhub.
En el evento participaron productores de todos los países, siendo alguno de estos de Alemania, Suráfrica, Suiza, Estados Unidos, Reino Unido, Marruecos y Francia.
Según una publicación en Bitcoin Magazine lo que llevó a Cryptografitti a realizar este proyecto, fue el avance de una tendencia que lleva a eliminar los derechos de autor en las trasmisiones en vivo que los artistas han estado realizando durante la pandemia del COVID en el lapso del último año. Según el mismo artista:
La economía digital está rota para los músicos quienes se llenan los bolsillos con plataformas de terceros mientras tienen que seguir las reglas arbitrarias impuestas por bots. Nosotros necesitamos mirar diferentes modelos que apoyen mejor a los artistas.
Criptograffiti, artista y activista de Bitcoin.
Junto con este nuevo plugin según declaraciones del artista, también se lanzará próximamente un NFT (token no fungible) con imágenes presentadas durante el evento en un nuevo mercado de cadenas laterales de Bitcoin. Con ello el artista también se suma a la creciente tendencia al lanzamiento de NFT, en auge dentro del mercado de criptomonedas, tal como ha estado reportando en los últimos meses CriptoNoticias.