-
Desde Michael Saylor hasta Changpeng Zhao las opiniones se esparcieron por Twitter.
-
Estudios señalan que la minería de Bitcoin se basa, en su mayoría, en energía renovable.
La comunidad bitcoiner internacional se pronunció este 12 y 13 de mayo sobre la decisión de Tesla y su cofundador, Elon Musk, de suspender la comercialización de vehículos eléctricos con bitcoin (BTC) y cuestionar la minería digital por su supuesto impacto ambiental.
Personalidades como Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, o Changpeng «CZ» Zhao, máximo ejecutivo del exchange Binance, cuestionaron a Musk por su sorpresivo cambio de rumbo en relación con la primera criptomoneda del mercado.
«Elon probablemente no investigó cuánta energía se requiere para ejecutar otras monedas (no criptomonedas) que acepta Tesla», fue el mensaje compartido por Zhao en Twitter. La nueva visión de Tesla y Musk captó atención mediática internacional ya que el propio empresario había indicado en abril que efectivamente Bitcoin incentiva las energías renovables.
Para Saylor la nueva posición de Musk es irónica ya que no se «usa energía incremental en una transacción de Bitcoin». El ejecutivo bitcoiner explicó que la energía que se utiliza es para asegurar la red en general. Además, señaló que el impacto neto en el consumo de combustibles fósiles en Bitcoin a lo largo del tiempo será negativo.
Minería de Bitcoin es una «industria verde»
Quien también cuestionó los conocimientos de Musk sobre Bitcoin fue Anthony Pompliano, fundador de Morgan Creek Digital Assets. El emprendedor bitcoiner y podcaster mencionó que el argumento del ejecutivo forma parte de una matriz de opinión generada con el transcurrir del tiempo.
«Elon, te das cuenta de que el 75% de los mineros usan energía renovable, ¿verdad? Esta historia de energía ha sido desacreditada una y otra vez», compartió Pompliano en Twitter. El entusiasta se refería a un estudio divulgado, en noviembre del 2018, en el que investigadores de CoinShare Research determinaron que la minería de Bitcoin es una de las industrias «más verdes» del planeta, tal y como lo reportó CriptoNoticias.
El lineamiento de Musk y Tesla también tuvo resonancia en el empresario Mark Cuban, dueño de los Mavericks de Dallas en la NBA. El inversionista aseguró que su equipo continuará aceptando bitcoin y a otras criptomonedas ya que representan un resguardo de valor.
«Nosotros en los Mavericks continuaremos aceptando BTC / ETH / DOGE porque sabemos que reemplazar el oro como reserva de valor ayudará al medio ambiente. La reducción del uso de los grandes bancos y las monedas beneficiará a la sociedad y al medio ambiente», indicó Cuban.
Horas antes de que Musk se desmarcara de Bitcoin y criticara su minería, la agencia de noticias Reuters publicó un reporte en el que se afirmó que Tesla estaría optando por ingresar al programa de créditos para combustibles renovables auspiciado por el gobierno de los Estados Unidos.