Hechos clave:
-
La CEO interina, Carylyne Chan, salió de la empresa que dirigió desde abril.
-
Binance reemplazaría a los ejecutivos con personal propio del exchange.
El servicio de información sobre el mercado de criptomonedas y tokens, CoinMarketCap (CMC), se quedó sin dirección gerencial luego de la renuncia simultánea de cinco de sus ejecutivos. La decisión ocurre exactamente cinco meses después que el exchange Binance anunciara la compra de la compañía por un monto no oficializado, pero que se estima ronda los 400 millones de dólares.
La CEO interina, Carylyne Chan, es la ejecutiva de mayor rango que sale de CMC. No obstante, también se retiran Spencer Yang, vicepresidente de operaciones; Jeremy Seow, vicepresidente de productos; Matthew Lippl, jefe global de diseño y crecimiento; y Jared Chin, jefe de proyecto y eventos, según reportaron medios digitales este lunes.
Chan confirmó la noticia a través de su cuenta en Twitter y en un artículo difundido en su sitio web personal. La ejecutiva agradeció la oportunidad recibida y ahora se dedicará a buscar otros rumbos profesionales en la arena de las criptomonedas o fuera de ella.
«Hoy es mi último día en CoinMarketCap. Gracias a todos ustedes en la cripto comunidad que han sido mis compañeros y amigos en los últimos 2.5 años! Estoy agradecida por la oportunidad y espero con ansias lo que sigue», publicó Chan sobre su carrera en CMC y que inició en enero del 2018.
Extraoficialmente se conoció que Binance reemplazaría a los cinco ejecutivos, pero no con personal propio de CoinMarketCap, sino con talento humano que forma parte del exchange. La casa de cambio ha reiterado en el pasado que, a pesar de la adquisición, ambas compañías funcionan de forma independiente y que CMC no opera para favorecer las cifras de Binance.
En el mundo de las adquisiciones empresariales es común que tras una compra como la realizada por Binance se realicen cambios. Sin embargo, llama la atención que estas transformaciones ocurrieran cinco meses después de la operación. Recién se había pactado el trato con Binance, el primero en salir como CEO fue Brandon Chez, quien fue sustituido por Chan. A esta última no se le ratificó oficialmente en el cargo, es decir, se mantuvo como interina.
A pesar de esta decisión, las relaciones laborales no parecen haberse deteriorado entre las partes. El propio CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), le agradeció públicamente a Chan por sus servicios al decir: «Gracias por todas sus contribuciones. ¡La mejor de las suertes!».
Su mensaje fue bien recibido por Chan quien replicó con un «¡Gracias por la oportunidad @cz_binance! Ha sido un viaje interesante y lleno de crecimiento en los últimos meses. Seguiré apoyando y defendiendo a @CoinMarketCap (¡y refrescándolo todos los días!)».
CriptoNoticias reportó en abril la operación y aclaró que Chez salía de la empresa, pero fungiría como asesor externo. Chan asumió su puesto luego de desempeñarse como directora de estrategias. En ese entonces la adquisición de CMC generó suspicacia en la comunidad de las criptomonedas desde donde se opinó que la fusión podría manipular cifras para favorecer a Binance.
Zhao salió al paso de los señalamientos y aseguró que la adquisición del servicio informativo serviría para «inculcar transparencia en la industria».