-
El acuerdo, que será por 7, años fortalece la idea de convertir a El Salvador en hub tecnológico.
-
El gigante estadounidense establecerá una entidad legal y una oficina en tierra salvadoreña.
La comunidad que gira en torno a las criptomonedas cree que, sin Bitcoin (BTC), Google no se habría fijado en El Salvador. Esto después de que el gigante tecnológico informó sobre una alianza con el gobierno salvadoreño para impulsar la transformación digital del país centroamericano.
Google Cloud y el gobierno salvadoreño firmaron un acuerdo de siete años para utilizar los servicios de Google Distributed Cloud. Todo con la idea de modernizar los servicios gubernamentales y mejorar la atención médica y la educación.
Como parte del acuerdo, que será de siete años, Google se convertirá en «socio estratégico de innovación de El Salvador», donde establecerá una entidad legal y una oficina. Significa que el gobierno salvadoreño ha optado por incorporar las tecnologías de inteligencia artificial de Google Cloud para ofrecer acceso a información en tiempo real.
En su comunicado, Google señala que también hay “un compromiso” para implementar una «Plataforma de Datos Educativos» unificada que sirva a los «administradores, docentes, padres y líderes de la educación pública» para recibir «información oportuna y consistente».
“Esta alianza con Google Cloud abre vías sin precedentes para la innovación, el crecimiento económico y la mejora de los servicios públicos”, dijo el presidente salvadoreño Nayib Bukele.
“Tenemos a Google y a Bitcoin ¿qué nos falta?”
El acuerdo firmado entre Google y El Salvador no menciona a BTC, sin embargo, es celebrado en la comunidad que gira en torno a las criptomonedas, cuyos miembros creen que, sin Bitcoin, no se habría logrado.
“Esto no habría sido posible sin Bitcoin y el enfoque tecnológico y de inversión que aportó a la región”, dijo el usuario de Twitter gaborgurbacs. Otros se manifiestan de acuerdo con esa posición, como Carlomrtz quien señaló: “si El Salvador no hubiera adoptado a bitcoin, ninguna multinacional tecnológica se habría interesado en ese pañuelo del mundo”.
“Ya tenemos a Google y a Bitcoin ¿ahora que nos falta?, preguntó otro usuario, mientras que alguien más dice que “El Salvador respaldado por Bitcoin se está convirtiendo en un actor importante a nivel mundial”.
La nación centroamericana captó la mirada del mundo entero hace casi dos años, cuando decidió adoptar a bitcoin como moneda de curso legal. En ese momento, el gobierno local manifestaba su intención de convertir al país en un centro de innovación financiera.
Ahora, la ministra de economía salvadoreña, María Luisa Hayem, cree que la llegada de Google a El Salvador manda un mensaje muy importante al mundo. “Esperamos que esto se traduzca en mayores inversiones tecnológicas en nuestro país”, añadió.