-
El precio de BTC retrocedió 13% esta semana, con lo que se ha disparado el pesimismo en el mercado.
-
Willy Woo cree que, a corto plazo, la principal criptomoneda comenzará a repuntar.
El precio de bitcoin (BTC) continúa en caída libre, incluso amenazando con romper el umbral de los USD 30.000 durante la madrugada de este sábado 26 de junio. El retroceso de 13% en la última semana ha esparcido pesimismo sobre la comunidad, la cual está dejando claro que pierde confianza en el famoso modelo Stock To Flow (S2F), que el analista del mercado Plan B utiliza para proyectar el precio de la criptomoneda.
Aunque el precio de la principal criptomoneda ha perdido más del 50% de su valor desde que cotizaba por el orden de los USD 63.000 en abril, las estimaciones de «Plan B» se mantienen alcistas al indicar que bitcoin puede cerrar el año 2021 por encima de los 100.000 dólares.
Sin embargo, los seguidores del investigador en Twitter manifiestan que están dejando de creer en sus predicciones. El propio analista, en su cuenta, invitó a sus casi 600.000 seguidores a indicar cual es el precio que esperan para cuando finalice el año. Fue entonces cuando más del 40% de los 120.000 que participaron en la encuesta, descarta que el precio alcance los USD 100.000.
El modelo S2F se basa en la teoría de que bitcoin es una reserva de valor como el oro o la plata que mantienen su valor a largo plazo debido a su relativa escasez. Así que, bajo este principio, Plan B correlaciona el stock o la cantidad de activos disponibles en la actualidad, con el flujo o la cantidad de bitcoins minados anualmente, para proyectar hacia dónde puede ir el precio de la criptomoneda.
Aunque muchos creen que se romperá este año, desde el año 2012 el precio de bitcoin ha cumplido con los parámetros establecidos en el modelo Stock To Flow, como se puede apreciar en el siguiente gráfico. En él se proyecta que para final de año BTC podría alcanzar los USD 91.000. Sin embargo, esta caída representa una de las mayores desviaciones del modelo hacia la subvaluación, desde el año 2013.
En todo caso, Plan B cree que el precio para diciembre estará por encima de esa estimación, pues hace un par de días tuiteó que, en su peor escenario, para este año BTC estará por el orden los USD 47.000 para agosto, 63.000 para octubre y 98.000 para fin de año.
Willy Woo también es optimista con lo que está por venir para bitcoin
Willy Woo es otro de los analistas que son optimistas con respecto a un posible repunte, a corto plazo, del precio de bitcoin. Hace apenas unas horas explicó en Twitter por qué cree que la criptomoneda se repondrá este año.
El comienzo de 2021 se definió por la incorporación de bitcoin de las tesorerías corporativas, los fondos tradicionales y el alto patrimonio neto. La segunda mitad de 2021 está siendo definida por las naciones que se incorporan y millones de pequeños propietarios. Esto último es para lo que se creó bitcoin.
Willy Woo, analista del mercado de las criptomonedas.
Woo cree que, si al menos los 4,5 millones de adultos que viven en El Salvador adoptan bitcoin, entonces esto será un impulso inmediato del 2,5% de la cantidad total de usuarios con los que cuenta la red en la actualidad.
Él está convencido de que, después de todo, bitcoin ganará, pues mientras algunos países o lugares creen que deben erradicarlo, finalmente continuarán surgiendo otros donde lo adoptarán como parte de su política para obtener capital.
A lo que se refiere Woo es al impacto que recientemente ha recibido la industria a raíz de que China ha intensificado su represión contra bitcoin, como lo ha venido informando CriptoNoticias. Mientras tanto, crece la expectativa sobre los países que seguirán la ruta de El Salvador con su Ley Bitcoin.