-
Teng mostró su intención de colaborar con los políticos.
-
El CEO dice que Binance ha logrado superar problemas de cumplimiento del pasado.
El nuevo director ejecutivo de Binance, Richard Teng, publicó su primer blog como nuevo líder del mayor exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas. El directivo aseguró que la empresa “está más fuerte que nunca”.
Teng, quien asumió el cargo la semana pasada luego de la renuncia de Changpeng Zhao a la compañía, asevera que el exchange “pasó la página de los desafíos históricos” recientes.
Esto haciendo referencia a la crisis que vivió la compañía de criptomonedas la semana pasada, cuando Zhao aceptó oficialmente su responsabilidad por los delitos imputados por el Departamento de Justicia. Entre ellos, incumplir las normativas antilavado de dinero.
El gobierno estadounidense multó a Binance con USD 4.300 millones, la sanción monetaria más grande que ha recibido una empresa del sector de los criptoactivos en los Estados Unidos.
En su publicación de blog, el nuevo CEO dijo que Binance se mantiene como una empresa que cuenta con solidez financiera, seguridad y protección para los inversionistas.
Sobre esto último Teng dijo que la responsabilidad de custodio que tiene la empresa es algo “que se toman muy en serio”. Por eso recordó que mantienen un respaldo 1:1 para los criptoactivos de los usuarios. “Los activos están protegidos”, insistió.
El CEO de Binance dijo que esa empresa trabajó sistemáticamente para “abordar sus problemas de cumplimiento” en el transcurso de dos años.
También señaló que, de ahora en adelante, trabajará por llevar las riendas de la empresa “respetando y aprendiendo del pasado”. “Mi compromiso es trabajar incansablemente para que podamos cumplir y superar las expectativas”, dijo Teng.
“Hay que colaborar con los políticos”
Richard Teng también aprovechó su mensaje para señalar que la colaboración entre las empresas del sector y la clase política de los países es fundamental si se quiere avanzar en una regulación armoniosa para el ecosistema de las criptomonedas.
En su opinión, es necesario que se establezca la colaboración “con los responsables políticos”.
“[Porque] solo entonces podremos contribuir eficazmente al desarrollo de un marco normativo armonizado a nivel mundial que fomente la innovación y al mismo tiempo proporcione protecciones críticas a los consumidores”, señaló.
Para Teng, la “conversación significativa” con los políticos globales permite garantizar a los inversionistas la confianza en el futuro de la industria.
También permite educar e involucrar “a los próximos mil millones de usuarios” de criptoactivos. Y de esa manera “garantizar la sostenibilidad a largo plazo de las criptomonedas”, comentó.
El directivo resaltó en su publicación su compromiso con el ecosistema bitcoin, las criptomonedas y las cadenas de bloques. Afirma que este sector brinda oportunidades para una mayor inclusión financiera, las remesas y la reducción de los costos de transacción.
“También veo la oportunidad de empoderar a las personas para que tengan más control sobre sus datos personales y fomentar la innovación a través de aplicaciones descentralizadas”, dijo el director ejecutivo, quien no ve posible esa realidad sin que haya “innovación regulatoria de forma colaborativa”.
Teng es un ejecutivo que ha trabajado por tres décadas en el sector de los servicios financieros y cumplimiento. Es un contador graduado de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur. Lideró por varios años el Mercado Global de Abu Dabi, uno de los principales centros financieros internacionales de los Emiratos Árabes Unidos.
Luego de asumir la dirección ejecutiva de Binance la semana pasada, Teng afirmó que la empresa se mantenía estable y aseveró que las regulaciones para el ecosistema de las criptomonedas “son buenas y necesarias”.