Seleccionar página

Venezolanos serán beneficiados con las donaciones en bitcoin de la #LNTrustChain

  • La iniciativa permitió captar más de 0,41 BTC, que serán utilizados para desarrollar el proyecto.
  • Los recursos beneficiarán a más de 1.800 personas mediante alimentos y medicinas.
Venezolanos serán beneficiados con las donaciones en bitcoin de la #LNTrustChain

El éxito de la antorcha de confianza de Lightning Network (LN) también se tradujo en una importante campaña de donaciones que, tras visitar varios países alrededor del mundo, finalizó su recorrido al norte de Latinoamérica, en manos del proyecto de corte humanitario, Bitcoin Venezuela.

CriptoNoticias conversó con el equipo de este proyecto (que trabaja con Bitcoin desde 2015), a fin de conocer detalles sobre el destino de los fondos, así como sus últimas conversaciones con el usuario de Twitter, @hodlonaut, quien creó la cadena de confianza e ideó la campaña de donaciones a través de tallyco.in.

@hodlonaut nos comentó que necesitaba cerrar la campaña de recaudación de donaciones en Tallycoin porque se iba a retirar de Twitter por un tiempo (…) Estamos muy agradecidos con la comunidad, con @hodlonaut y todos los que insistieron en que se donara al proyecto de ayuda humanitaria ‘Bitcoin For Venezuela Initiative’ (BFVI) de Bitcoin Venezuela.

Bitcoin Venezuela

De acuerdo con el equipo, a pesar de que ya recibieron los fondos de la campaña de recolección, aún no les han enviado la antorcha de la cadena. “La antorcha aún no nos la han hecho llegar, pero ya está en el último pase. Suponemos que en el transcurso del día de mañana se completará”, explicaron desde Bitcoin Venezuela.

Según dijeron, los fondos recaudados gracias a la campaña en tallyco.in, “se usarán al 100% para ayuda humanitaria, comprando comida en Venezuela para más de 1.800 personas”. Desde la organización ayudan en la alimentación y compra de medicinas para personas en condiciones precarias en el país. Sin embargo, al haberse recaudado poco más de 0,41 BTC, es probable que haya que administrar los recursos entre menos personas.

Finalmente, conversamos sobre la #LNTrustChain, iniciativa que derivó en estas donaciones y que ha significado un importante impulso en cuanto al interés sobre la red de segunda capa de enrutamiento de bitcoins, Lightning Network (LN).

“La #LNTrustChain ha sido un experimento muy interesante. Se consiguió llamar la atención de mucha gente, y el número de personas que están aprendiendo a usar la Lighting Network, además de ponerlo a prueba, es de un valor incalculable”, destacaron desde la organización venezolana.

Imagen destacada por Quatrox Production / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
17.767.632,29 COP
29.019.994,78 VES
22.298,00 BRL

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad